Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema integrado inspección técnica calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UJCM_a5bc91a431e4f8faf278bc24c220c2ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3783 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 |
title |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 |
spellingShingle |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 Quispe Santos, Neptali Sistema integrado inspección técnica calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 |
title_full |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 |
title_fullStr |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 |
title_sort |
Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021 |
author |
Quispe Santos, Neptali |
author_facet |
Quispe Santos, Neptali |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Yucra, Jakelyn Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Santos, Neptali |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema integrado inspección técnica calidad |
topic |
Sistema integrado inspección técnica calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con conocimientos y metodología, optimizando un buen servicio en las actividades encomendadas en el periodo preprofesional y con el servicio de calidad garantizada, mejorando precios adecuados con atención personalizada en un tiempo récord. Inspeccionar que la atención cumpla los requisitos de seguridad y calidad. Además, crear una estrategia de control, registrar los controles aplicados, analizar los artículos manipulados y crear informes. Que había una falta de atención y uniformidad en las operaciones cotidianas: la empresa carecía de protocolos documentados bien definidos para la recepción de los clientes, no contaba con mantenimiento adecuado de las máquinas (equipos de atención) para desenvolverme como técnico inspector en línea en Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.”-Puno, demostró una serie de logros y oportunidades de crecimiento. La identificación y corrección de incoherencias en los registros de atención al cliente mejoró la eficacia operativa, redujo los errores y aumentó la precisión de la contabilidad de existencias. También se implantaron controles adicionales en el proceso de recepción y despacho de clientes. Al añadir más controles al proceso de recepción y despacho de clientes, aumentó la eficacia operativa y disminuyeron los errores. Encuestaron a los clientes para saber qué opinaban del servicio recibido y, en consecuencia, qué aspecto del procedimiento les causaba problemas, actividades donde se obtuvo un índice positivo del 55.82%, lo que demuestra una correcta ejecución de las actividades. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-05T10:04:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-05T10:04:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/1/Neptali_trab-suf_titulo_2025.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5a97e6727c1925e08a40e5ecd7f5ebd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1840367277860454400 |
spelling |
Mamani Yucra, Jakelyn SoledadQuispe Santos, Neptali2025-08-05T10:04:58Z2025-08-05T10:04:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con conocimientos y metodología, optimizando un buen servicio en las actividades encomendadas en el periodo preprofesional y con el servicio de calidad garantizada, mejorando precios adecuados con atención personalizada en un tiempo récord. Inspeccionar que la atención cumpla los requisitos de seguridad y calidad. Además, crear una estrategia de control, registrar los controles aplicados, analizar los artículos manipulados y crear informes. Que había una falta de atención y uniformidad en las operaciones cotidianas: la empresa carecía de protocolos documentados bien definidos para la recepción de los clientes, no contaba con mantenimiento adecuado de las máquinas (equipos de atención) para desenvolverme como técnico inspector en línea en Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.”-Puno, demostró una serie de logros y oportunidades de crecimiento. La identificación y corrección de incoherencias en los registros de atención al cliente mejoró la eficacia operativa, redujo los errores y aumentó la precisión de la contabilidad de existencias. También se implantaron controles adicionales en el proceso de recepción y despacho de clientes. Al añadir más controles al proceso de recepción y despacho de clientes, aumentó la eficacia operativa y disminuyeron los errores. Encuestaron a los clientes para saber qué opinaban del servicio recibido y, en consecuencia, qué aspecto del procedimiento les causaba problemas, actividades donde se obtuvo un índice positivo del 55.82%, lo que demuestra una correcta ejecución de las actividades.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMSistema integradoinspección técnicacalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasCiencias Administrativas y Márketing Estratégico46897995https://orcid.org/0009-0002-8806-515047577028http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Lujan Minaya, Julio CesarTovar Chambilla, Humberto BrianCornelio Aira, Rocio ClaribelORIGINALNeptali_trab-suf_titulo_2025.pdfNeptali_trab-suf_titulo_2025.pdfapplication/pdf1543717https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/1/Neptali_trab-suf_titulo_2025.pdfe5a97e6727c1925e08a40e5ecd7f5ebdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3783oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/37832025-08-05 05:07:05.67Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).