Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Santos, Neptali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema integrado
inspección técnica
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_a5bc91a431e4f8faf278bc24c220c2ad
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3783
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
title Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
spellingShingle Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
Quispe Santos, Neptali
Sistema integrado
inspección técnica
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
title_full Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
title_fullStr Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
title_full_unstemmed Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
title_sort Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021
author Quispe Santos, Neptali
author_facet Quispe Santos, Neptali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Yucra, Jakelyn Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Santos, Neptali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema integrado
inspección técnica
calidad
topic Sistema integrado
inspección técnica
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con conocimientos y metodología, optimizando un buen servicio en las actividades encomendadas en el periodo preprofesional y con el servicio de calidad garantizada, mejorando precios adecuados con atención personalizada en un tiempo récord. Inspeccionar que la atención cumpla los requisitos de seguridad y calidad. Además, crear una estrategia de control, registrar los controles aplicados, analizar los artículos manipulados y crear informes. Que había una falta de atención y uniformidad en las operaciones cotidianas: la empresa carecía de protocolos documentados bien definidos para la recepción de los clientes, no contaba con mantenimiento adecuado de las máquinas (equipos de atención) para desenvolverme como técnico inspector en línea en Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.”-Puno, demostró una serie de logros y oportunidades de crecimiento. La identificación y corrección de incoherencias en los registros de atención al cliente mejoró la eficacia operativa, redujo los errores y aumentó la precisión de la contabilidad de existencias. También se implantaron controles adicionales en el proceso de recepción y despacho de clientes. Al añadir más controles al proceso de recepción y despacho de clientes, aumentó la eficacia operativa y disminuyeron los errores. Encuestaron a los clientes para saber qué opinaban del servicio recibido y, en consecuencia, qué aspecto del procedimiento les causaba problemas, actividades donde se obtuvo un índice positivo del 55.82%, lo que demuestra una correcta ejecución de las actividades.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-05T10:04:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-05T10:04:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/1/Neptali_trab-suf_titulo_2025.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e5a97e6727c1925e08a40e5ecd7f5ebd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1840367277860454400
spelling Mamani Yucra, Jakelyn SoledadQuispe Santos, Neptali2025-08-05T10:04:58Z2025-08-05T10:04:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con conocimientos y metodología, optimizando un buen servicio en las actividades encomendadas en el periodo preprofesional y con el servicio de calidad garantizada, mejorando precios adecuados con atención personalizada en un tiempo récord. Inspeccionar que la atención cumpla los requisitos de seguridad y calidad. Además, crear una estrategia de control, registrar los controles aplicados, analizar los artículos manipulados y crear informes. Que había una falta de atención y uniformidad en las operaciones cotidianas: la empresa carecía de protocolos documentados bien definidos para la recepción de los clientes, no contaba con mantenimiento adecuado de las máquinas (equipos de atención) para desenvolverme como técnico inspector en línea en Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.”-Puno, demostró una serie de logros y oportunidades de crecimiento. La identificación y corrección de incoherencias en los registros de atención al cliente mejoró la eficacia operativa, redujo los errores y aumentó la precisión de la contabilidad de existencias. También se implantaron controles adicionales en el proceso de recepción y despacho de clientes. Al añadir más controles al proceso de recepción y despacho de clientes, aumentó la eficacia operativa y disminuyeron los errores. Encuestaron a los clientes para saber qué opinaban del servicio recibido y, en consecuencia, qué aspecto del procedimiento les causaba problemas, actividades donde se obtuvo un índice positivo del 55.82%, lo que demuestra una correcta ejecución de las actividades.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMSistema integradoinspección técnicacalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasCiencias Administrativas y Márketing Estratégico46897995https://orcid.org/0009-0002-8806-515047577028http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Lujan Minaya, Julio CesarTovar Chambilla, Humberto BrianCornelio Aira, Rocio ClaribelORIGINALNeptali_trab-suf_titulo_2025.pdfNeptali_trab-suf_titulo_2025.pdfapplication/pdf1543717https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/1/Neptali_trab-suf_titulo_2025.pdfe5a97e6727c1925e08a40e5ecd7f5ebdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3783/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3783oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/37832025-08-05 05:07:05.67Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).