Aplicación del sistema integrado de inspección técnica vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.” - periodo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Santos, Neptali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema integrado
inspección técnica
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tendrá como título “Aplicación del Sistema Integrado de Inspección Técnica Vehicular en el Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.’ – Periodo 2021”, teniendo como objetivo aplicar el Sistema Integrado en Inspección Técnica Vehicular (SITEV), empleando normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con conocimientos y metodología, optimizando un buen servicio en las actividades encomendadas en el periodo preprofesional y con el servicio de calidad garantizada, mejorando precios adecuados con atención personalizada en un tiempo récord. Inspeccionar que la atención cumpla los requisitos de seguridad y calidad. Además, crear una estrategia de control, registrar los controles aplicados, analizar los artículos manipulados y crear informes. Que había una falta de atención y uniformidad en las operaciones cotidianas: la empresa carecía de protocolos documentados bien definidos para la recepción de los clientes, no contaba con mantenimiento adecuado de las máquinas (equipos de atención) para desenvolverme como técnico inspector en línea en Centro de Inspección Técnica Vehicular “CITV LÍDER SUR S.R.L.”-Puno, demostró una serie de logros y oportunidades de crecimiento. La identificación y corrección de incoherencias en los registros de atención al cliente mejoró la eficacia operativa, redujo los errores y aumentó la precisión de la contabilidad de existencias. También se implantaron controles adicionales en el proceso de recepción y despacho de clientes. Al añadir más controles al proceso de recepción y despacho de clientes, aumentó la eficacia operativa y disminuyeron los errores. Encuestaron a los clientes para saber qué opinaban del servicio recibido y, en consecuencia, qué aspecto del procedimiento les causaba problemas, actividades donde se obtuvo un índice positivo del 55.82%, lo que demuestra una correcta ejecución de las actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).