Influencia del juego en el aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, Tacna - 2022
Descripción del Articulo
Lo que busca el presente estudio es establecer la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, Tacna – 2022. Conforme a la metodología en este caso fue de tipo aplicada, diseño no experimental, asi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | juego educativo matemática aprendizaje juego simbólico función del juego uso del juego http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Lo que busca el presente estudio es establecer la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, Tacna – 2022. Conforme a la metodología en este caso fue de tipo aplicada, diseño no experimental, asimismo se ha trabajado con una muestra integrada por niños de 5 años, los mismos que respondieron a los instrumentos aplicados como son la ficha de observación y la lista de cotejo. Por otra parte, lo hallado en los resultados referentes a la variable juego educativo, da a conocer que 65% de niños presenta un nivel adecuado en cuanto al desarrollo de juegos educativos llegando a tener una conciencia de lo que está experimentando, puede ser capaz de incorporarlo de manera cognitiva permitiendo de esta manera que se produzca un mayor aprendizaje. Asimismo, el aprendizaje de matemática, con un 55% de niños se ubica en un nivel logrado, es decir que los infantes en su mayoría tienen la capacidad de actuar y pensar matemáticamente en diversas situaciones tanto de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, como también la forma, el movimiento y la localización. Con un resultado correlacional de 0,911 hallado a través de Rho de Spearman, se confirma la existencia de una relación positiva alta, en este sentido se concluye que existe influencia significativa de los juegos educativos en el aprendizaje de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).