Efecto de la aplicación de las tics para el aprendizaje en la redacción de artículos científicos en estudiantes de II ciclo de la Escuela Profesional de Arte, Universidad Nacional del Altiplano - 2016

Descripción del Articulo

En el estudio investigado se realizó como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de las Tics para el aprendizaje en la redacción de artículos científicos en estudiantes de II ciclo de la Escuela Profesional de Arte, Universidad Nacional del Altiplano - 2016. La población estudiantil fueron los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrizales Ticona, Mary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Aprendizaje
Redacción
Artículos científicos
Descripción
Sumario:En el estudio investigado se realizó como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de las Tics para el aprendizaje en la redacción de artículos científicos en estudiantes de II ciclo de la Escuela Profesional de Arte, Universidad Nacional del Altiplano - 2016. La población estudiantil fueron los alumnos matriculados en el II ciclo de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano, el salón se dividió en dos grupos, 20 estudiantes para el grupo experimental y 20 para el grupo de control. El tipo de investigación fue experimental y de diseño experimental con una pre prueba y post prueba. Se aplicó las Tics en tres talleres, a los estudiantes se les enseñó a redactar un artículo científico y fueron evaluados antes y después de cada taller con una pregunta solo al grupo experimental. El resultado final reportó que el grupo experimental tuvo un promedio de notas de 12,60 puntos y el promedio de notas del grupo de control fue de 8,35 puntos en las 10 preguntas; lo cual indica que sí existe diferencia significativa con un 99 % de confianza luego de la aplicación de las TICs. En conclusión la aplicación de las TICs tiene influencia significativa para el aprendizaje en la redacción de artículos científicos estudiantes de II ciclo de la Escuela Profesional de Arte, Universidad Nacional del Altiplano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).