Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la existencia y el grado de relación entre las prácticas de marketing estratégico y el nivel de ventaja competitiva alcanzado por la empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., ubicada en Lima, durante el año 2021. La investigación se enmarcó dentro d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventaja competitiva promoción plaza precio producto marketing estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UJCM_90ee69e52b351f8fb1c2909ec0025a42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4147 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 |
| title |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 Caycho Guerra, Roberto Raúl Ventaja competitiva promoción plaza precio producto marketing estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 |
| title_full |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 |
| title_sort |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021 |
| author |
Caycho Guerra, Roberto Raúl |
| author_facet |
Caycho Guerra, Roberto Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lujan Minaya, Julio Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caycho Guerra, Roberto Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventaja competitiva promoción plaza precio producto marketing estratégico |
| topic |
Ventaja competitiva promoción plaza precio producto marketing estratégico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la existencia y el grado de relación entre las prácticas de marketing estratégico y el nivel de ventaja competitiva alcanzado por la empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., ubicada en Lima, durante el año 2021. La investigación se enmarcó dentro del tipo de estudio básico, con un nivel correlacional, y se implementó un diseño no experimental de corte transversal, dado que los fenómenos se observaron en un único punto temporal sin manipulación de variables. La muestra objeto de estudio estuvo compuesta por un total de 20 colaboradores. Los hallazgos obtenidos permitieron evidenciar de manera clara que, conforme a la percepción de los participantes en la encuesta, la dimensión correspondiente al marketing estratégico alcanza un grado de eficiencia del 80%, lo cual evidencia que las acciones y decisiones de marketing están bien planificadas y ejecutadas, generando resultados positivos en su posicionamiento y competitividad. Esto refleja una gestión organizada que optimiza recursos y maximiza el impacto en el mercado. Por lo tanto, la empresa se encuentra en capacidad de mantener y fortalecer su ventaja competitiva. Por otra parte, la variable ventaja competitiva se sitúa en un nivel alto para el 80% de los encuestados, lo cual indica que la organización ha logrado consolidar características diferenciadoras frente a sus competidores, optimizando recursos, estrategias y capacidades. Asimismo, a modo de conclusión, se pudo establecer que el análisis estadístico mediante Rho de Spearman revela un valor de r=0,947 al examinar la interrelación existente entre las variables estudiadas. Este hallazgo evidencia la presencia de una asociación positiva y de elevada magnitud, la cual se considera altamente significativa desde el punto de vista estadístico, respaldada por un nivel de significancia bilateral de 0,000, valor que se sitúa por debajo de 0,05. Es decir que a medida que se incrementan los niveles de desarrollo del marketing estratégico, se observan mejoras concomitantes en la ventaja competitiva. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-16T05:02:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-16T05:02:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/4147 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/4147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/4147/1/Roberto_tesis_titulo_2023.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/4147/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05e6e8cd93026ca7abad9d39d013129e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1852412568290721792 |
| spelling |
Lujan Minaya, Julio CesarCaycho Guerra, Roberto Raúl2025-12-16T05:02:00Z2025-12-16T05:02:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/4147El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la existencia y el grado de relación entre las prácticas de marketing estratégico y el nivel de ventaja competitiva alcanzado por la empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., ubicada en Lima, durante el año 2021. La investigación se enmarcó dentro del tipo de estudio básico, con un nivel correlacional, y se implementó un diseño no experimental de corte transversal, dado que los fenómenos se observaron en un único punto temporal sin manipulación de variables. La muestra objeto de estudio estuvo compuesta por un total de 20 colaboradores. Los hallazgos obtenidos permitieron evidenciar de manera clara que, conforme a la percepción de los participantes en la encuesta, la dimensión correspondiente al marketing estratégico alcanza un grado de eficiencia del 80%, lo cual evidencia que las acciones y decisiones de marketing están bien planificadas y ejecutadas, generando resultados positivos en su posicionamiento y competitividad. Esto refleja una gestión organizada que optimiza recursos y maximiza el impacto en el mercado. Por lo tanto, la empresa se encuentra en capacidad de mantener y fortalecer su ventaja competitiva. Por otra parte, la variable ventaja competitiva se sitúa en un nivel alto para el 80% de los encuestados, lo cual indica que la organización ha logrado consolidar características diferenciadoras frente a sus competidores, optimizando recursos, estrategias y capacidades. Asimismo, a modo de conclusión, se pudo establecer que el análisis estadístico mediante Rho de Spearman revela un valor de r=0,947 al examinar la interrelación existente entre las variables estudiadas. Este hallazgo evidencia la presencia de una asociación positiva y de elevada magnitud, la cual se considera altamente significativa desde el punto de vista estadístico, respaldada por un nivel de significancia bilateral de 0,000, valor que se sitúa por debajo de 0,05. Es decir que a medida que se incrementan los niveles de desarrollo del marketing estratégico, se observan mejoras concomitantes en la ventaja competitiva.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMVentaja competitivapromociónplazaprecioproductomarketing estratégicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing estratégico y la ventaja competitiva de la Empresa Cm Pig Ecologic S.A.C., Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasIngeniería Comercial09523628https://orcid.org/0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesDe la Paz Ramos, Jose MiguelORIGINALRoberto_tesis_titulo_2023.pdfRoberto_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf1360793https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/4147/1/Roberto_tesis_titulo_2023.pdf05e6e8cd93026ca7abad9d39d013129eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/4147/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/4147oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/41472025-12-16 00:02:00.875Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.457588 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).