Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017

Descripción del Articulo

Corresponde a un estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, por ser univariada la población está formada por los pacientes que concurrieron a los servicios de consulta externa con un promedio mensual de 1800 pacientes, de las diferentes etapas de vida, con una muestra 317. Los da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Coaquira, Lucia Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Modelo SERVQUAL
id UJCM_9032163e19319aae9ff78876a9da627b
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/370
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
title Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
spellingShingle Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
Mamani Coaquira, Lucia Angelica
Nivel de satisfacción
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Modelo SERVQUAL
title_short Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
title_full Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
title_fullStr Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
title_sort Nivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017
author Mamani Coaquira, Lucia Angelica
author_facet Mamani Coaquira, Lucia Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Baraybar, Julia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Coaquira, Lucia Angelica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Modelo SERVQUAL
topic Nivel de satisfacción
Satisfacción
Percepción
Expectativa
Modelo SERVQUAL
description Corresponde a un estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, por ser univariada la población está formada por los pacientes que concurrieron a los servicios de consulta externa con un promedio mensual de 1800 pacientes, de las diferentes etapas de vida, con una muestra 317. Los datos fueron recolectados a través de una entrevista que permitió obtener información sobre las expectativas y las percepciones en relación a la satisfacción del paciente en el área de consulta externa, como instrumento el modelo SERVQUAL del Ministerio de Salud, una escala de expectativas y percepción tipo Likert. Se concluye, la satisfacción del paciente en consultorio externo está en el nivel insatisfactorio 69.93% y en menor porcentaje satisfecho 30.07%; en las 5 dimensiones hay insatisfacción: Fiabilidad (66.37%), capacidad de respuesta (76.10%), empatía (66.50%), seguridad (60.17%.) y aspectos tangibles (82.26%). Los resultados servirán para tener una línea basal de satisfacción hacia el paciente, se debe implementar el plan de mejora de calidad. Así mismo para observar un panorama diferente en estudios posteriores y disminuir el nivel de insatisfacción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T15:22:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T15:22:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/370
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/370
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/3/Mamani%20Coaquira%20Lucia%20Angelica_tesis_2018.pdf.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/4/Mamani%20Coaquira%20Lucia%20Angelica_tesis_2018.pdf.jpg
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/2/license.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/1/Mamani%20Coaquira%20Lucia%20Angelica_tesis_2018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a78f721a9d1144c71c22bb3abfd9b9e6
c8c811da3048a8e78f241116b0179f74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
add113d2e6e5214c70cea2451f24edd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263813375197184
spelling Cornejo Baraybar, Julia IsabelMamani Coaquira, Lucia Angelica2018-05-28T15:22:29Z2018-05-28T15:22:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12819/370Corresponde a un estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, por ser univariada la población está formada por los pacientes que concurrieron a los servicios de consulta externa con un promedio mensual de 1800 pacientes, de las diferentes etapas de vida, con una muestra 317. Los datos fueron recolectados a través de una entrevista que permitió obtener información sobre las expectativas y las percepciones en relación a la satisfacción del paciente en el área de consulta externa, como instrumento el modelo SERVQUAL del Ministerio de Salud, una escala de expectativas y percepción tipo Likert. Se concluye, la satisfacción del paciente en consultorio externo está en el nivel insatisfactorio 69.93% y en menor porcentaje satisfecho 30.07%; en las 5 dimensiones hay insatisfacción: Fiabilidad (66.37%), capacidad de respuesta (76.10%), empatía (66.50%), seguridad (60.17%.) y aspectos tangibles (82.26%). Los resultados servirán para tener una línea basal de satisfacción hacia el paciente, se debe implementar el plan de mejora de calidad. Así mismo para observar un panorama diferente en estudios posteriores y disminuir el nivel de insatisfacción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMNivel de satisfacciónSatisfacciónPercepciónExpectativaModelo SERVQUALNivel de satisfacción en la atención de consulta externa, en pacientes del Hospital II - 1 MINSA - Ilo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaTEXTMamani Coaquira Lucia Angelica_tesis_2018.pdf.txtMamani Coaquira Lucia Angelica_tesis_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain83786https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/3/Mamani%20Coaquira%20Lucia%20Angelica_tesis_2018.pdf.txta78f721a9d1144c71c22bb3abfd9b9e6MD53THUMBNAILMamani Coaquira Lucia Angelica_tesis_2018.pdf.jpgMamani Coaquira Lucia Angelica_tesis_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1582https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/4/Mamani%20Coaquira%20Lucia%20Angelica_tesis_2018.pdf.jpgc8c811da3048a8e78f241116b0179f74MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMamani Coaquira Lucia Angelica_tesis_2018.pdfMamani Coaquira Lucia Angelica_tesis_2018.pdfapplication/pdf1021686https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/370/1/Mamani%20Coaquira%20Lucia%20Angelica_tesis_2018.pdfadd113d2e6e5214c70cea2451f24edd2MD5120.500.12819/370oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3702021-01-03 09:42:49.274Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).