Aplicación del Software Octave en el aprendizaje relevante de cálculo I, de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, 2021

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación del software Octave en el aprendizaje relevante de cálculo I, de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua en el año 2021. Se utilizó un diseño cuasi experimental, con grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Roque, Mario Román
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2374
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software Octave
aprendizaje relevante
cálculo
Ingeniería Ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación del software Octave en el aprendizaje relevante de cálculo I, de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua en el año 2021. Se utilizó un diseño cuasi experimental, con grupo de control compuesto de 32 estudiantes y otro grupo experimental compuesto de 23 estudiantes donde se analizó la evolución del aprendizaje de cálculo, antes y después de la aplicación del software Octave, mediante el empleo de un Pre Test y otra Post Test. La contrastación de hipótesis se realizó mediante la prueba T de Student para muestras relacionadas y muestras independientes, con nivel de significancia del 5% y nivel de confianza del 95%. Los resultados obtenidos muestran que se rechazó la hipótesis nula debido a que el p valor fue de 0.001, menor al nivel de significancia α = 0.05, por lo cual se concluye que la aplicación del software Octave sí tienen influencia significativa sobre el aprendizaje relevante de cálculo I, de los estudiantes de Ingeniería Ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).