Estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Centro Poblado – El Chumbao, Andahuaylas, Apurimac, 2020
Descripción del Articulo
        El objetivo fundamental de esta pesquisa es determinar la relación entre estimulación temprana con el desarrollo integral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Centro Poblado –El Chumbao, Andahuaylas, Apurímac, 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo co...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui | 
| Repositorio: | UJCM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1126 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1126 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estimulación Desarrollo Integral correlación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo fundamental de esta pesquisa es determinar la relación entre estimulación temprana con el desarrollo integral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Centro Poblado –El Chumbao, Andahuaylas, Apurímac, 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo correlacional en su nivel de indagación y no experimental en su diseño, el universo está constituida por 21 niños de cinco años y muestra 20 educandos de la entidad antes mencionada, se aplicó dos listas de cotejo uno por variable y están elaborados con 32 preguntas para la variable uno, para la variable dos está constituida por 20 ítems, la fiabilidad del instrumento demostrada en otras pesquisas. Con (r =0,556, p = 0,000, donde p < 0,05), lo que lleva a precisar que existe correlación directa y positiva considerable de acuerdo al estadístico de Rho de Spearman, en este sentido, se impugna la Ho y se admite Hi y se infiere: Que una correlación directa y positiva considerable estadísticamente entre estimulación temprana con el desarrollo integral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 54655 “Los Ángeles” Centro Poblado –El Chumbao, Andahuaylas, Apurímac, 2020. Que existe una correspondencia alta positiva entre las variables de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            