Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación partió del problema de la existencia de una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, región de Apurímac, es por ello que se ha planteado como objetivo general est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión gubernamental calidad de servicio planificación dirección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UJCM_86243ebad1485e83035fd0e21239f55e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1076 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 |
title |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 |
spellingShingle |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth Gestión gubernamental calidad de servicio planificación planificación dirección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 |
title_full |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 |
title_fullStr |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 |
title_sort |
Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020 |
author |
Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth |
author_facet |
Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth Ccasani Gómez, Gerardina |
author_role |
author |
author2 |
Ccasani Gómez, Gerardina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lujan Minaya, Julio Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth Ccasani Gómez, Gerardina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión gubernamental calidad de servicio planificación planificación dirección |
topic |
Gestión gubernamental calidad de servicio planificación planificación dirección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación partió del problema de la existencia de una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, región de Apurímac, es por ello que se ha planteado como objetivo general establecer la relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, para lo cual se ha logrado establecer como unidad de análisis un total de 385 pobladores que se encontraban haciendo uso de los servicios de la municipalidad, ello a través de las técnicas del muestreo aleatorio simple con un tamaño de muestra probabilístico, luego del cual se aplicaron los cuestionarios para poder extraer información, tanto de la gestión gubernamental así como de la calidad de servicio. Luego del procesamiento de la información, se ha logrado contrastar nuestras hipótesis planteadas, previamente se ha extraído los resultados de manera descriptiva para cada una de las variables de investigación, en el cual se da cuenta que existe una percepción muy baja en relación a la gestión gubernamental que se viene implementando en dicha municipalidad, y ello repercute directamente en la calidad de servicio al público, el mismo que luego de haber realizado el contraste estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, a un nivel de significancia del 5%, se ha logrado concluir que si existe una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en el gobierno local de Anco Huallo, y que las actividades de gestión gubernamental: planificación, organización y dirección también presentan una relación alta positiva con la calidad de servicio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-30T20:19:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-30T20:19:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/1/Lorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54b94838dce62c88ee731c1fc082c4d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1816263828059455488 |
spelling |
Lujan Minaya, Julio CesarRamírez Llocclla, Lorena MaibethCcasani Gómez, Gerardina2021-07-30T20:19:54Z2021-07-30T20:19:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076El presente trabajo de investigación partió del problema de la existencia de una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, región de Apurímac, es por ello que se ha planteado como objetivo general establecer la relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, para lo cual se ha logrado establecer como unidad de análisis un total de 385 pobladores que se encontraban haciendo uso de los servicios de la municipalidad, ello a través de las técnicas del muestreo aleatorio simple con un tamaño de muestra probabilístico, luego del cual se aplicaron los cuestionarios para poder extraer información, tanto de la gestión gubernamental así como de la calidad de servicio. Luego del procesamiento de la información, se ha logrado contrastar nuestras hipótesis planteadas, previamente se ha extraído los resultados de manera descriptiva para cada una de las variables de investigación, en el cual se da cuenta que existe una percepción muy baja en relación a la gestión gubernamental que se viene implementando en dicha municipalidad, y ello repercute directamente en la calidad de servicio al público, el mismo que luego de haber realizado el contraste estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, a un nivel de significancia del 5%, se ha logrado concluir que si existe una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en el gobierno local de Anco Huallo, y que las actividades de gestión gubernamental: planificación, organización y dirección también presentan una relación alta positiva con la calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMGestión gubernamentalcalidad de servicioplanificaciónplanificacióndirecciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ciencias Administrativas y Márketing Estratégico4150556045625043https://orcid.org/0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Choque Rojas, Vanessa RosangelicaGarcia Rodriguez, Daniel AlbertoRomero Medina, VanessaORIGINALLorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdfLorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdfapplication/pdf1642076https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/1/Lorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdf54b94838dce62c88ee731c1fc082c4d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1076oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/10762021-07-30 15:19:54.522Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).