Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación partió del problema de la existencia de una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, región de Apurímac, es por ello que se ha planteado como objetivo general est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth, Ccasani Gómez, Gerardina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión gubernamental
calidad de servicio
planificación
dirección
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_86243ebad1485e83035fd0e21239f55e
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1076
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
title Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
spellingShingle Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth
Gestión gubernamental
calidad de servicio
planificación
planificación
dirección
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
title_full Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
title_fullStr Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
title_full_unstemmed Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
title_sort Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020
author Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth
author_facet Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth
Ccasani Gómez, Gerardina
author_role author
author2 Ccasani Gómez, Gerardina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lujan Minaya, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Llocclla, Lorena Maibeth
Ccasani Gómez, Gerardina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión gubernamental
calidad de servicio
planificación
planificación
dirección
topic Gestión gubernamental
calidad de servicio
planificación
planificación
dirección
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación partió del problema de la existencia de una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, región de Apurímac, es por ello que se ha planteado como objetivo general establecer la relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, para lo cual se ha logrado establecer como unidad de análisis un total de 385 pobladores que se encontraban haciendo uso de los servicios de la municipalidad, ello a través de las técnicas del muestreo aleatorio simple con un tamaño de muestra probabilístico, luego del cual se aplicaron los cuestionarios para poder extraer información, tanto de la gestión gubernamental así como de la calidad de servicio. Luego del procesamiento de la información, se ha logrado contrastar nuestras hipótesis planteadas, previamente se ha extraído los resultados de manera descriptiva para cada una de las variables de investigación, en el cual se da cuenta que existe una percepción muy baja en relación a la gestión gubernamental que se viene implementando en dicha municipalidad, y ello repercute directamente en la calidad de servicio al público, el mismo que luego de haber realizado el contraste estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, a un nivel de significancia del 5%, se ha logrado concluir que si existe una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en el gobierno local de Anco Huallo, y que las actividades de gestión gubernamental: planificación, organización y dirección también presentan una relación alta positiva con la calidad de servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-30T20:19:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-30T20:19:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/1/Lorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 54b94838dce62c88ee731c1fc082c4d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263828059455488
spelling Lujan Minaya, Julio CesarRamírez Llocclla, Lorena MaibethCcasani Gómez, Gerardina2021-07-30T20:19:54Z2021-07-30T20:19:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12819/1076El presente trabajo de investigación partió del problema de la existencia de una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, región de Apurímac, es por ello que se ha planteado como objetivo general establecer la relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, para lo cual se ha logrado establecer como unidad de análisis un total de 385 pobladores que se encontraban haciendo uso de los servicios de la municipalidad, ello a través de las técnicas del muestreo aleatorio simple con un tamaño de muestra probabilístico, luego del cual se aplicaron los cuestionarios para poder extraer información, tanto de la gestión gubernamental así como de la calidad de servicio. Luego del procesamiento de la información, se ha logrado contrastar nuestras hipótesis planteadas, previamente se ha extraído los resultados de manera descriptiva para cada una de las variables de investigación, en el cual se da cuenta que existe una percepción muy baja en relación a la gestión gubernamental que se viene implementando en dicha municipalidad, y ello repercute directamente en la calidad de servicio al público, el mismo que luego de haber realizado el contraste estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, a un nivel de significancia del 5%, se ha logrado concluir que si existe una relación entre la gestión gubernamental y la calidad de servicio en el gobierno local de Anco Huallo, y que las actividades de gestión gubernamental: planificación, organización y dirección también presentan una relación alta positiva con la calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMGestión gubernamentalcalidad de servicioplanificaciónplanificacióndirecciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión gubernamental y calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, provincia de Chincheros – Apurimac, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ciencias Administrativas y Márketing Estratégico4150556045625043https://orcid.org/0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Choque Rojas, Vanessa RosangelicaGarcia Rodriguez, Daniel AlbertoRomero Medina, VanessaORIGINALLorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdfLorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdfapplication/pdf1642076https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/1/Lorena-Gerardina_tesis_titulo_2021.pdf54b94838dce62c88ee731c1fc082c4d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1076oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/10762021-07-30 15:19:54.522Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).