Juegos simbólicos y competencia social en niños de 5 años de la Institución Educativa No. 40202 Charlotte de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio “Juegos Simbólicos y Competencia Social en niños de 5 años de la Institución Educativa No. 40202 Charlotte de Arequipa 2022. “, se encuentra basado en el tipo de investigación aplicada, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo de alcance correlacional descriptivo, al haberse cuantificad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | juego simbólico competencia social relación evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio “Juegos Simbólicos y Competencia Social en niños de 5 años de la Institución Educativa No. 40202 Charlotte de Arequipa 2022. “, se encuentra basado en el tipo de investigación aplicada, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo de alcance correlacional descriptivo, al haberse cuantificado el grado de relación entra las variables Juego Simbólico y la variable Competencia Social. El Objetivo general fue el determinar de qué manera los juegos simbólicos tienen relación con la competencia social de los niños de 5 años de la Institución Educativa 20202 Charlotte de Arequipa, 2022, de los cuales se tomó como muestra a 47 niños y se les aplicó como instrumento de recolección de datos una ficha de evaluación, la cual nos permito medir la relación entre las variables, obteniendo como resultados en la hipótesis general que, no existe una relación significativa entre las variables según el estadístico de Rho de Spearman al obtener un 0.109 de correlación y una significancia de 0.466. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).