La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IE 40230 San Antonio del Pedregal, 2023
Descripción del Articulo
La investigación es sobre la conciencia fonológica y la relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E San Antonio el Pedregal, llevándose a cabo con el objetivo de determinar la existencia de una relación entre las variables. La metodología efectuada en la investigación se encuentr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | conciencia fonológica lectoescritura conciencia silábica conciencia intrasilábica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación es sobre la conciencia fonológica y la relación con la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E San Antonio el Pedregal, llevándose a cabo con el objetivo de determinar la existencia de una relación entre las variables. La metodología efectuada en la investigación se encuentra estructurada por una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental y presenta un corte transversal; además, dentro de la muestra se consideró un total de 56 alumnos de la institución educativa, a los que se les aplicó diversas técnicas e instrumentos con la finalidad de sustraer la información correspondiente para determinar la existencia de la relación entre las variables. Los resultados encontrados en la investigación dan a conocer la presencia de una relación entre las variables teniendo una correlación del coeficiente de este Spearman de un 0,913 y un nivel de significancia del 0,01. Por lo tanto, la conclusión de la investigación, a la que se logró llegar es la existencia de una correlación entre las variables, esta correlación presente es significativa positiva y alta; por lo tanto, se procede a la aceptación de la hipótesis alterna y se rechaza automáticamente la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).