Aplicación de quotes para mejorar la expresión oral en estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad José Carlos Mariátegui, ciclo 2019-II, provincia Mariscal Nieto, departamento Moquegua

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito definir la relación que existe entre aplicación de quotes y su relación con la expresión oral (EO) en estudiantes del Centro de Idiomas (CEID) de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, para lo cual aplico como metodología las técnicas del tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendivil Salas, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pre test
post test
idioma inglés
aplicación de quotes
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito definir la relación que existe entre aplicación de quotes y su relación con la expresión oral (EO) en estudiantes del Centro de Idiomas (CEID) de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, para lo cual aplico como metodología las técnicas del tipo aplicada, nivel explicativo-predictivo y diseño cuasi experimental con pre test y post test aplicado a un grupo, el mismo que fue experimental. Se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y se aplicó dos cuestionarios a una población de 100 estudiantes del Centro de Idiomas, cuyos resultados fueron analizados por medio de la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó estadísticamente que, si hay relación entre la aplicación de los quotes y la (EO) del idioma inglés, así también hay relación entre las quotes y la pronunciación, comprensión y dominio de la (EO), debido a que los resultados del nivel de significancia fue 0.000<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).