Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad la satisfacción del paciente ha venido adquiriendo notable importancia en las instituciones que brindan servicios de salud considerando que superar las expectativas del usuario está condicionada por la calidad de las atenciones que recibe. En tal sentido el cuidado que brinda la enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Arocutipa, Rocio Gisvel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
cuidado de enfermería
satisfacción del paciente
id UJCM_6f8b3ba6f8caa193c6a01196e234136d
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/774
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
Bautista Arocutipa, Rocio Gisvel
Calidad
cuidado de enfermería
satisfacción del paciente
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019
author Bautista Arocutipa, Rocio Gisvel
author_facet Bautista Arocutipa, Rocio Gisvel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Baraybar, Julia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Arocutipa, Rocio Gisvel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
cuidado de enfermería
satisfacción del paciente
topic Calidad
cuidado de enfermería
satisfacción del paciente
description En la actualidad la satisfacción del paciente ha venido adquiriendo notable importancia en las instituciones que brindan servicios de salud considerando que superar las expectativas del usuario está condicionada por la calidad de las atenciones que recibe. En tal sentido el cuidado que brinda la enfermera es significativo e influyente en la salud del paciente y para garantizar una calidad óptima y aceptable se requiere de la aplicación de conocimientos científicos y técnicos, habilidades y destrezas, la humanización de los cuidados y una relación interpersonal con calidez, sensibilidad y empatía. El propósito de la presente investigación es asociar la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019. El estudio es de tipo no experimental, transversal y el diseño fue asecuenciado de asociación. La población de estudio está conformada por 100 pacientes adultos hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta a través de una entrevista. Se utilizó dos cuestionarios validados para evaluar la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente. En los resultados se evidencia que el nivel de calidad del cuidado de enfermería guarda relación directa con la satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Se concluyó que existe una relación significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado (p=0.00).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:10:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:10:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/774
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/774
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/3/Rocio_tesis_titulo_2019.pdf.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/4/Rocio_tesis_titulo_2019.pdf.jpg
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/2/license.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/1/Rocio_tesis_titulo_2019.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09849eb70a6b4c05d70f81f5c1dd8654
a9b9fca7c983163ea8a4f379ec02002a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
580688bf3498213aae4ee0949f8c4126
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263795883900928
spelling Cornejo Baraybar, Julia IsabelBautista Arocutipa, Rocio Gisvel2019-12-03T15:10:05Z2019-12-03T15:10:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12819/774En la actualidad la satisfacción del paciente ha venido adquiriendo notable importancia en las instituciones que brindan servicios de salud considerando que superar las expectativas del usuario está condicionada por la calidad de las atenciones que recibe. En tal sentido el cuidado que brinda la enfermera es significativo e influyente en la salud del paciente y para garantizar una calidad óptima y aceptable se requiere de la aplicación de conocimientos científicos y técnicos, habilidades y destrezas, la humanización de los cuidados y una relación interpersonal con calidez, sensibilidad y empatía. El propósito de la presente investigación es asociar la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019. El estudio es de tipo no experimental, transversal y el diseño fue asecuenciado de asociación. La población de estudio está conformada por 100 pacientes adultos hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta a través de una entrevista. Se utilizó dos cuestionarios validados para evaluar la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente. En los resultados se evidencia que el nivel de calidad del cuidado de enfermería guarda relación directa con la satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Se concluyó que existe una relación significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado (p=0.00).Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMCalidadcuidado de enfermeríasatisfacción del pacienteCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado. Hospital MINSA II-1 Ilo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaTEXTRocio_tesis_titulo_2019.pdf.txtRocio_tesis_titulo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain114723https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/3/Rocio_tesis_titulo_2019.pdf.txt09849eb70a6b4c05d70f81f5c1dd8654MD53THUMBNAILRocio_tesis_titulo_2019.pdf.jpgRocio_tesis_titulo_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1524https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/4/Rocio_tesis_titulo_2019.pdf.jpga9b9fca7c983163ea8a4f379ec02002aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRocio_tesis_titulo_2019.pdfRocio_tesis_titulo_2019.pdfapplication/pdf914683https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/774/1/Rocio_tesis_titulo_2019.pdf580688bf3498213aae4ee0949f8c4126MD5120.500.12819/774oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/7742021-01-03 09:45:52.64Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).