Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: “Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado del servicio de cirugía en el Hospital Base II ESSALUD Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, y alcance correlacional, trabajando con una muestra estuvo integrada por 101 paci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | cirugía cuidado enfermería paciente satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UJCM_6a4996d21f84bf563d60e639fdaa6c34 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3292 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana cirugía cuidado enfermería paciente satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024 |
| author |
Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana |
| author_facet |
Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana Mamani Nina, Regina Angelica |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Nina, Regina Angelica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Ramos, Daniel Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana Mamani Nina, Regina Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
cirugía cuidado enfermería paciente satisfacción |
| topic |
cirugía cuidado enfermería paciente satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: “Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado del servicio de cirugía en el Hospital Base II ESSALUD Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, y alcance correlacional, trabajando con una muestra estuvo integrada por 101 pacientes post operados del servicio de cirugía. Resultados: el 68.3% de pacientes encuestados consideraron de nivel medio la calidad de los cuidados de enfermería y el 79.2% de encuestados consideraron de nivel regular la satisfacción con los cuidados de enfermería. Por otro lado, la correlación Rho = 0.798 fue significativa Sig. < 0.05, por lo que se verificó la existencia de una relación entre estas variables. Conclusión: El cuidado de enfermería se correlaciona directamente con la satisfacción del paciente, por lo que un mayor nivel del cuidado se traduce en un mejor nivel de satisfacción del paciente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T16:13:21Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-02-06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/1/Regina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f06ad6ee9319d5c8884d10eefefc16b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1824508113222369280 |
| spelling |
Zapata Ramos, Daniel WilfredoHuanca Chambi, Betsabeth YulianaMamani Nina, Regina Angelica2025-02-06T16:13:21Z20242026-02-06https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292Objetivo: “Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado del servicio de cirugía en el Hospital Base II ESSALUD Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, y alcance correlacional, trabajando con una muestra estuvo integrada por 101 pacientes post operados del servicio de cirugía. Resultados: el 68.3% de pacientes encuestados consideraron de nivel medio la calidad de los cuidados de enfermería y el 79.2% de encuestados consideraron de nivel regular la satisfacción con los cuidados de enfermería. Por otro lado, la correlación Rho = 0.798 fue significativa Sig. < 0.05, por lo que se verificó la existencia de una relación entre estas variables. Conclusión: El cuidado de enfermería se correlaciona directamente con la satisfacción del paciente, por lo que un mayor nivel del cuidado se traduce en un mejor nivel de satisfacción del paciente.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMcirugíacuidadoenfermeríapacientesatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasEnfermería4226309804743609https://orcid.org/0000-0002-2180-064304400225http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Guevara Gomez, Hilda ElizabethAlfaro Paco, Eliana RocioRamos Yucra, Jackeline LizbethORIGINALRegina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdfRegina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf565448https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/1/Regina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdff06ad6ee9319d5c8884d10eefefc16b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3292oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/32922025-02-06 11:13:22.139Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).