Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: “Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado del servicio de cirugía en el Hospital Base II ESSALUD Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, y alcance correlacional, trabajando con una muestra estuvo integrada por 101 paci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana, Mamani Nina, Regina Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:cirugía
cuidado
enfermería
paciente
satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UJCM_6a4996d21f84bf563d60e639fdaa6c34
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3292
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana
cirugía
cuidado
enfermería
paciente
satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024
author Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana
author_facet Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana
Mamani Nina, Regina Angelica
author_role author
author2 Mamani Nina, Regina Angelica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Ramos, Daniel Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Chambi, Betsabeth Yuliana
Mamani Nina, Regina Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv cirugía
cuidado
enfermería
paciente
satisfacción
topic cirugía
cuidado
enfermería
paciente
satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: “Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado del servicio de cirugía en el Hospital Base II ESSALUD Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, y alcance correlacional, trabajando con una muestra estuvo integrada por 101 pacientes post operados del servicio de cirugía. Resultados: el 68.3% de pacientes encuestados consideraron de nivel medio la calidad de los cuidados de enfermería y el 79.2% de encuestados consideraron de nivel regular la satisfacción con los cuidados de enfermería. Por otro lado, la correlación Rho = 0.798 fue significativa Sig. < 0.05, por lo que se verificó la existencia de una relación entre estas variables. Conclusión: El cuidado de enfermería se correlaciona directamente con la satisfacción del paciente, por lo que un mayor nivel del cuidado se traduce en un mejor nivel de satisfacción del paciente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T16:13:21Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-02-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/1/Regina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f06ad6ee9319d5c8884d10eefefc16b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1824508113222369280
spelling Zapata Ramos, Daniel WilfredoHuanca Chambi, Betsabeth YulianaMamani Nina, Regina Angelica2025-02-06T16:13:21Z20242026-02-06https://hdl.handle.net/20.500.12819/3292Objetivo: “Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente post operado del servicio de cirugía en el Hospital Base II ESSALUD Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, y alcance correlacional, trabajando con una muestra estuvo integrada por 101 pacientes post operados del servicio de cirugía. Resultados: el 68.3% de pacientes encuestados consideraron de nivel medio la calidad de los cuidados de enfermería y el 79.2% de encuestados consideraron de nivel regular la satisfacción con los cuidados de enfermería. Por otro lado, la correlación Rho = 0.798 fue significativa Sig. < 0.05, por lo que se verificó la existencia de una relación entre estas variables. Conclusión: El cuidado de enfermería se correlaciona directamente con la satisfacción del paciente, por lo que un mayor nivel del cuidado se traduce en un mejor nivel de satisfacción del paciente.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMcirugíacuidadoenfermeríapacientesatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción en pacientes post operados del servicio de cirugía en el Hospital Base II Essalud Moquegua, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasEnfermería4226309804743609https://orcid.org/0000-0002-2180-064304400225http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Guevara Gomez, Hilda ElizabethAlfaro Paco, Eliana RocioRamos Yucra, Jackeline LizbethORIGINALRegina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdfRegina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf565448https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/1/Regina-Betsabeth_tesis_titulo_2024.pdff06ad6ee9319d5c8884d10eefefc16b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3292/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3292oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/32922025-02-06 11:13:22.139Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).