Generalización de la integral y la derivada de orden ordinario a orden fraccionario, para la didáctica universitaria utilizando un operador de integración y derivación, en la Facultad de Ciencias - UNJBG en el año 2013
Descripción del Articulo
El propósito de esta tesis es dar una visión general del operador de integración y el operador de derivación de orden fraccionario para la didáctica universitaria, en las cuales generalizando la teoría básica de las diversas aproximaciones del operador integral y el operador derivada ordinaria se de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Integración de orden Fraccionario de Riemann-Liouville Derivación de orden Fraccionario de Riemann-Liouville Derivada |
Sumario: | El propósito de esta tesis es dar una visión general del operador de integración y el operador de derivación de orden fraccionario para la didáctica universitaria, en las cuales generalizando la teoría básica de las diversas aproximaciones del operador integral y el operador derivada ordinaria se define el operador de integración y el operador de derivación fraccionarios a partir de la integral y la derivada ordinaria de una función real de variable real definida recursivamente, de igual manera se demostró la linealidad del operador integral y del operador derivada fraccional en la que se preserva sus operaciones. Así mismo, se probó el operador de integración y derivación de orden fraccionario de las funciones constante, potencial y logarítmica, contrastándolo con ejemplificaciones. Finalmente, se evaluó la efectividad de la didáctica universitaria en la generalización de la integral y la derivada de orden ordinario a orden fraccionario utilizando una población de cincuenta estudiantes, quienes participaron en un experimento, en la que cada alumno hizo una prueba del cálculo diferencial e integral fraccionario antes y después de participar en la didáctica universitaria; las pruebas estadísticas proporcionaron datos suficientes para indicar que la didáctica universitaria es efectiva a un nivel de significancia aceptable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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