Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la gestión administrativa y su impacto en la atención al cliente en el restaurante Carbón & Sal Grill Bar en la ciudad de Ilo, durante el año 2024. Se expone cómo la correcta aplicación de estrategias administrativas permitió mejorar la efic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Valdez, Nicole Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
atención al cliente
calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_5a6ad7eebe931b688533b0f8994f916e
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3822
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
title Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
spellingShingle Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
Mendoza Valdez, Nicole Alexandra
Gestión administrativa
atención al cliente
calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
title_full Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
title_fullStr Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
title_sort Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024
author Mendoza Valdez, Nicole Alexandra
author_facet Mendoza Valdez, Nicole Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Yucra, Jakelyn Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Valdez, Nicole Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
atención al cliente
calidad del servicio
topic Gestión administrativa
atención al cliente
calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la gestión administrativa y su impacto en la atención al cliente en el restaurante Carbón & Sal Grill Bar en la ciudad de Ilo, durante el año 2024. Se expone cómo la correcta aplicación de estrategias administrativas permitió mejorar la eficiencia operativa, optimizar el servicio al cliente y generar fidelización mediante la satisfacción del consumidor. A lo largo del documento, se detallan las funciones desempeñadas, las acciones implementadas y la metodología utilizada para mejorar los procesos internos del restaurante, destacando la importancia de una adecuada organización y coordinación entre las áreas de trabajo. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos, evidenciando el impacto positivo de una gestión eficiente en la calidad del servicio y la reputación del negocio. Este informe permite concluir que la administración estratégica y la optimización de los procesos de atención al cliente son factores clave para el éxito en el sector gastronómico, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del restaurante.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-26T21:11:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-26T21:11:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3822
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3822/1/Nicole_trab-suf_titulo_2025.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3822/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 466c08834308dfee5ddcdda96571aa62
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1842265117710876672
spelling Mamani Yucra, Jakelyn SoledadMendoza Valdez, Nicole Alexandra2025-08-26T21:11:52Z2025-08-26T21:11:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12819/3822El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la gestión administrativa y su impacto en la atención al cliente en el restaurante Carbón & Sal Grill Bar en la ciudad de Ilo, durante el año 2024. Se expone cómo la correcta aplicación de estrategias administrativas permitió mejorar la eficiencia operativa, optimizar el servicio al cliente y generar fidelización mediante la satisfacción del consumidor. A lo largo del documento, se detallan las funciones desempeñadas, las acciones implementadas y la metodología utilizada para mejorar los procesos internos del restaurante, destacando la importancia de una adecuada organización y coordinación entre las áreas de trabajo. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos, evidenciando el impacto positivo de una gestión eficiente en la calidad del servicio y la reputación del negocio. Este informe permite concluir que la administración estratégica y la optimización de los procesos de atención al cliente son factores clave para el éxito en el sector gastronómico, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del restaurante.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMGestión administrativaatención al clientecalidad del serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y el proceso de atención al cliente en el Restaurante Carbón & Sal Grill Bar, Ilo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasCiencias Administrativas y Márketing Estratégico72350624https://orcid.org/0009-0002-8806-515047577028http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Lujan Minaya, Julio CesarCornelio Aira, Rocio ClaribelTovar Chambilla, Humberto BrianORIGINALNicole_trab-suf_titulo_2025.pdfNicole_trab-suf_titulo_2025.pdfapplication/pdf962294https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3822/1/Nicole_trab-suf_titulo_2025.pdf466c08834308dfee5ddcdda96571aa62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3822oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/38222025-08-26 16:11:53.336Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).