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Nivel de conocimiento de la infección intrarradicular con enterococcus faecalis en estudiantes del Centro Odontológico de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo, estimar el nivel de conocimiento de la infección intrarradicular con enterococcus faecalis en estudiantes del Centro Odontológico de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui. Es un estudio observacional, prospectivo, transversal, d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Alanya, Jaime Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
infección intrarradicular
enterococcus faecalis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo, estimar el nivel de conocimiento de la infección intrarradicular con enterococcus faecalis en estudiantes del Centro Odontológico de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui. Es un estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo y de campo. La población estuvo conformada en un 100% por los estudiantes que se encontraban matriculados en cursos clínicos (Semestre VIII y X) de la Universidad José Carlos Mariátegui. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario de 18 preguntas, dividido por tres dimensiones (características sobre enterococcus faecalis, control microbiológico y erradicación). En relación al nivel de conocimiento según sexo, ocho de cada diez mujeres (83.33%) presentaron conocimiento medio, a diferencia de loa hombres que alcanzó un 57.14%. Según ciclo académico, la totalidad de los estudiantes de octavo ciclo registraron un conocimiento medio, a diferencia del décimo ciclo con un 68.42%. Se concluye que, en todas sus dimensiones, las tres cuartas partes de los estudiantes (76.0%) presentaron un nivel de conocimiento medio, ninguno de ellos presentó conocimiento alto y 24.0% un nivel de conocimiento bajo.
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