Nivel de conocimiento de la infección intrarradicular con enterococcus faecalis en estudiantes del Centro Odontológico de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo, estimar el nivel de conocimiento de la infección intrarradicular con enterococcus faecalis en estudiantes del Centro Odontológico de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui. Es un estudio observacional, prospectivo, transversal, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento infección intrarradicular enterococcus faecalis http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo, estimar el nivel de conocimiento de la infección intrarradicular con enterococcus faecalis en estudiantes del Centro Odontológico de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad José Carlos Mariátegui. Es un estudio observacional, prospectivo, transversal, descriptivo y de campo. La población estuvo conformada en un 100% por los estudiantes que se encontraban matriculados en cursos clínicos (Semestre VIII y X) de la Universidad José Carlos Mariátegui. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario de 18 preguntas, dividido por tres dimensiones (características sobre enterococcus faecalis, control microbiológico y erradicación). En relación al nivel de conocimiento según sexo, ocho de cada diez mujeres (83.33%) presentaron conocimiento medio, a diferencia de loa hombres que alcanzó un 57.14%. Según ciclo académico, la totalidad de los estudiantes de octavo ciclo registraron un conocimiento medio, a diferencia del décimo ciclo con un 68.42%. Se concluye que, en todas sus dimensiones, las tres cuartas partes de los estudiantes (76.0%) presentaron un nivel de conocimiento medio, ninguno de ellos presentó conocimiento alto y 24.0% un nivel de conocimiento bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).