Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado Plaza Vea. Este mismo es competencia directa para los mercados de abastos, lo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Silva, Fiorella Daniela, Vilca Siclla, Max Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Impacto
Mercado de abastos
Supermercado
Marketing
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UJCM_3c6c4d302db0b47c12822d1ba6271733
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2748
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
title Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
spellingShingle Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
Huarcaya Silva, Fiorella Daniela
Impacto
Mercado de abastos
Supermercado
Marketing
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
title_full Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
title_fullStr Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
title_full_unstemmed Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
title_sort Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
author Huarcaya Silva, Fiorella Daniela
author_facet Huarcaya Silva, Fiorella Daniela
Vilca Siclla, Max Paul
author_role author
author2 Vilca Siclla, Max Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornelio Aira, Rocio Claribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Silva, Fiorella Daniela
Vilca Siclla, Max Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Impacto
Mercado de abastos
Supermercado
Marketing
Estrategia
topic Impacto
Mercado de abastos
Supermercado
Marketing
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado Plaza Vea. Este mismo es competencia directa para los mercados de abastos, lo cual los reta a crear estrategias de venta y de esa manera fidelizar a los consumidores. Los mercados de abastos fueron manteniéndose de manera sólida a lo largo del tiempo, pero desafortunadamente estos mismos están instituidos en la atención tradicional, con estrategias de ventas de tiempos pasados, reiteradas veces sin estrategias de marketing ni previa planificación bajo cierto nivel de informalidad. El Supermercado Plaza Vea, ha atraído la atención de muchos consumidores desde el anuncio de su inauguración, luego de ello muchos lo visitaron con la intención de realizar sus compras en un área nueva y cómoda, atrayendo aún más a clientes por su variedad de productos, áreas limpias y métodos de pago. Para expandir más el tema se efectuarán cuestionarios a los consumidores del Supermercado Plaza Vea y Mercado de Abastos Pacocha, de esa manera, determinaremos el impacto económico que ha causado la llegada de mencionado supermercado al mercado tradicional de Pacocha de nuestra ciudad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-01T05:31:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-30T10:00:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/1/Fiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05fa4dcdf86f29ac753966842720c15c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1842265115682930688
spelling Cornelio Aira, Rocio ClaribelHuarcaya Silva, Fiorella DanielaVilca Siclla, Max Paul2024-09-01T05:31:20Z2025-08-30T10:00:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748El trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado Plaza Vea. Este mismo es competencia directa para los mercados de abastos, lo cual los reta a crear estrategias de venta y de esa manera fidelizar a los consumidores. Los mercados de abastos fueron manteniéndose de manera sólida a lo largo del tiempo, pero desafortunadamente estos mismos están instituidos en la atención tradicional, con estrategias de ventas de tiempos pasados, reiteradas veces sin estrategias de marketing ni previa planificación bajo cierto nivel de informalidad. El Supermercado Plaza Vea, ha atraído la atención de muchos consumidores desde el anuncio de su inauguración, luego de ello muchos lo visitaron con la intención de realizar sus compras en un área nueva y cómoda, atrayendo aún más a clientes por su variedad de productos, áreas limpias y métodos de pago. Para expandir más el tema se efectuarán cuestionarios a los consumidores del Supermercado Plaza Vea y Mercado de Abastos Pacocha, de esa manera, determinaremos el impacto económico que ha causado la llegada de mencionado supermercado al mercado tradicional de Pacocha de nuestra ciudad.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMImpactoMercado de abastosSupermercadoMarketingEstrategiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7216148172909312https://orcid.org/0000-0003-4984-955044786337http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Flores Arocutipa, Javier PedroTovar Chambilla, Humberto BrianLaquita Espinoza, Ruben MoisesORIGINALFiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdfFiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf86679https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/1/Fiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdf05fa4dcdf86f29ac753966842720c15cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2748oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/27482025-08-30 05:00:18.625Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).