Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado Plaza Vea. Este mismo es competencia directa para los mercados de abastos, lo c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2748 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Impacto Mercado de abastos Supermercado Marketing Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UJCM_3c6c4d302db0b47c12822d1ba6271733 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2748 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 |
| title |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 |
| spellingShingle |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 Huarcaya Silva, Fiorella Daniela Impacto Mercado de abastos Supermercado Marketing Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 |
| title_full |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 |
| title_fullStr |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 |
| title_sort |
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022 |
| author |
Huarcaya Silva, Fiorella Daniela |
| author_facet |
Huarcaya Silva, Fiorella Daniela Vilca Siclla, Max Paul |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilca Siclla, Max Paul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornelio Aira, Rocio Claribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Silva, Fiorella Daniela Vilca Siclla, Max Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Impacto Mercado de abastos Supermercado Marketing Estrategia |
| topic |
Impacto Mercado de abastos Supermercado Marketing Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado Plaza Vea. Este mismo es competencia directa para los mercados de abastos, lo cual los reta a crear estrategias de venta y de esa manera fidelizar a los consumidores. Los mercados de abastos fueron manteniéndose de manera sólida a lo largo del tiempo, pero desafortunadamente estos mismos están instituidos en la atención tradicional, con estrategias de ventas de tiempos pasados, reiteradas veces sin estrategias de marketing ni previa planificación bajo cierto nivel de informalidad. El Supermercado Plaza Vea, ha atraído la atención de muchos consumidores desde el anuncio de su inauguración, luego de ello muchos lo visitaron con la intención de realizar sus compras en un área nueva y cómoda, atrayendo aún más a clientes por su variedad de productos, áreas limpias y métodos de pago. Para expandir más el tema se efectuarán cuestionarios a los consumidores del Supermercado Plaza Vea y Mercado de Abastos Pacocha, de esa manera, determinaremos el impacto económico que ha causado la llegada de mencionado supermercado al mercado tradicional de Pacocha de nuestra ciudad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-01T05:31:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-30T10:00:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/1/Fiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05fa4dcdf86f29ac753966842720c15c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1842265115682930688 |
| spelling |
Cornelio Aira, Rocio ClaribelHuarcaya Silva, Fiorella DanielaVilca Siclla, Max Paul2024-09-01T05:31:20Z2025-08-30T10:00:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/2748El trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado Plaza Vea. Este mismo es competencia directa para los mercados de abastos, lo cual los reta a crear estrategias de venta y de esa manera fidelizar a los consumidores. Los mercados de abastos fueron manteniéndose de manera sólida a lo largo del tiempo, pero desafortunadamente estos mismos están instituidos en la atención tradicional, con estrategias de ventas de tiempos pasados, reiteradas veces sin estrategias de marketing ni previa planificación bajo cierto nivel de informalidad. El Supermercado Plaza Vea, ha atraído la atención de muchos consumidores desde el anuncio de su inauguración, luego de ello muchos lo visitaron con la intención de realizar sus compras en un área nueva y cómoda, atrayendo aún más a clientes por su variedad de productos, áreas limpias y métodos de pago. Para expandir más el tema se efectuarán cuestionarios a los consumidores del Supermercado Plaza Vea y Mercado de Abastos Pacocha, de esa manera, determinaremos el impacto económico que ha causado la llegada de mencionado supermercado al mercado tradicional de Pacocha de nuestra ciudad.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMImpactoMercado de abastosSupermercadoMarketingEstrategiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7216148172909312https://orcid.org/0000-0003-4984-955044786337http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Flores Arocutipa, Javier PedroTovar Chambilla, Humberto BrianLaquita Espinoza, Ruben MoisesORIGINALFiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdfFiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf86679https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/1/Fiorella-Max_tesis_titulo_2024.pdf05fa4dcdf86f29ac753966842720c15cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2748oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/27482025-08-30 05:00:18.625Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).