Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se efectúa dentro de la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el estudio se desarrolla porque diversas fuentes han permitido conocer que dentro de la corte el servicio brindado hacia los usuarios no es eficiente, esto es ocasionado por diversos factores siend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mollocondo Ari, Dayana Amanda, Frisancho Quispe, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3549
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:gobierno electrónico
atención
expectativa
percepción
elementos tangibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UJCM_31001d65da70c10e3ae308baed1367af
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3549
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
title Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
spellingShingle Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
Mollocondo Ari, Dayana Amanda
gobierno electrónico
atención
expectativa
percepción
elementos tangibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
title_full Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
title_fullStr Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
title_full_unstemmed Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
title_sort Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024
author Mollocondo Ari, Dayana Amanda
author_facet Mollocondo Ari, Dayana Amanda
Frisancho Quispe, Jose Luis
author_role author
author2 Frisancho Quispe, Jose Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lujan Minaya, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Mollocondo Ari, Dayana Amanda
Frisancho Quispe, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gobierno electrónico
atención
expectativa
percepción
elementos tangibles
topic gobierno electrónico
atención
expectativa
percepción
elementos tangibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio se efectúa dentro de la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el estudio se desarrolla porque diversas fuentes han permitido conocer que dentro de la corte el servicio brindado hacia los usuarios no es eficiente, esto es ocasionado por diversos factores siendo los siguientes: excesivo tiempo de espera para la atención y porque la calidad de la señal de Internet es baja por lo que la conectividad se ha visto afectada. Es así que en el estudio se plantea como objetivo general identificar la relación entre el gobierno electrónico y la atención al ciudadano en la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua – 2024; para lo cual resulta fundamental que la estructura metodológica del estudio se conforme por una investigación básica, descriptiva y correlacional; además, la muestra estuvo sujeta a un total de 181 personas que se encuentran realizando sus gestiones dentro de la corte superior. Posterior a las acciones correspondientes de procesamiento información, el resultado del análisis e interpretación da a conocer que entre la variable gobierno electrónico y atención al ciudadano el coeficiente de Spearman presenta un valor de 0,713 en cuanto el sig. bilateral el valor presente es 0,00; además, se encontró que la atención al ciudadano presenta un 51% de eficiencia; por consiguiente con los resultados obtenidos dentro del estudio se logra identificar que entre ambas variables existe una relación alta positiva y significativa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-14T15:42:29Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-05-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3549
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3549/1/Dayana-Jose_tesis_titulo_2025.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3549/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2b06b77faca6bc52565a187dec90b7e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1843543651266854912
spelling Lujan Minaya, Julio CesarMollocondo Ari, Dayana AmandaFrisancho Quispe, Jose Luis2025-05-14T15:42:29Z20252026-05-14https://hdl.handle.net/20.500.12819/3549El presente estudio se efectúa dentro de la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el estudio se desarrolla porque diversas fuentes han permitido conocer que dentro de la corte el servicio brindado hacia los usuarios no es eficiente, esto es ocasionado por diversos factores siendo los siguientes: excesivo tiempo de espera para la atención y porque la calidad de la señal de Internet es baja por lo que la conectividad se ha visto afectada. Es así que en el estudio se plantea como objetivo general identificar la relación entre el gobierno electrónico y la atención al ciudadano en la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua – 2024; para lo cual resulta fundamental que la estructura metodológica del estudio se conforme por una investigación básica, descriptiva y correlacional; además, la muestra estuvo sujeta a un total de 181 personas que se encuentran realizando sus gestiones dentro de la corte superior. Posterior a las acciones correspondientes de procesamiento información, el resultado del análisis e interpretación da a conocer que entre la variable gobierno electrónico y atención al ciudadano el coeficiente de Spearman presenta un valor de 0,713 en cuanto el sig. bilateral el valor presente es 0,00; además, se encontró que la atención al ciudadano presenta un 51% de eficiencia; por consiguiente con los resultados obtenidos dentro del estudio se logra identificar que entre ambas variables existe una relación alta positiva y significativa.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMgobierno electrónicoatenciónexpectativapercepciónelementos tangibleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasIngeniería Comercial7769105046979715https://orcid.org/0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesDe la Paz Ramos, Jose MiguelORIGINALDayana-Jose_tesis_titulo_2025.pdfDayana-Jose_tesis_titulo_2025.pdfapplication/pdf532861https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3549/1/Dayana-Jose_tesis_titulo_2025.pdff2b06b77faca6bc52565a187dec90b7eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3549/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3549oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/35492025-05-14 10:42:29.668Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).