Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la sub sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se efectúa dentro de la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el estudio se desarrolla porque diversas fuentes han permitido conocer que dentro de la corte el servicio brindado hacia los usuarios no es eficiente, esto es ocasionado por diversos factores siend...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mollocondo Ari, Dayana Amanda, Frisancho Quispe, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3549
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:gobierno electrónico
atención
expectativa
percepción
elementos tangibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se efectúa dentro de la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el estudio se desarrolla porque diversas fuentes han permitido conocer que dentro de la corte el servicio brindado hacia los usuarios no es eficiente, esto es ocasionado por diversos factores siendo los siguientes: excesivo tiempo de espera para la atención y porque la calidad de la señal de Internet es baja por lo que la conectividad se ha visto afectada. Es así que en el estudio se plantea como objetivo general identificar la relación entre el gobierno electrónico y la atención al ciudadano en la Sub Sede Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua – 2024; para lo cual resulta fundamental que la estructura metodológica del estudio se conforme por una investigación básica, descriptiva y correlacional; además, la muestra estuvo sujeta a un total de 181 personas que se encuentran realizando sus gestiones dentro de la corte superior. Posterior a las acciones correspondientes de procesamiento información, el resultado del análisis e interpretación da a conocer que entre la variable gobierno electrónico y atención al ciudadano el coeficiente de Spearman presenta un valor de 0,713 en cuanto el sig. bilateral el valor presente es 0,00; además, se encontró que la atención al ciudadano presenta un 51% de eficiencia; por consiguiente con los resultados obtenidos dentro del estudio se logra identificar que entre ambas variables existe una relación alta positiva y significativa.
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