Influencia de la aplicación práctica y de medios audiovisuales para el aprendizaje de matemática en estudiantes del primer grado de primaria de la I. E. Corazón de Jesús de Puno, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo investigado fue determinar la influencia de la aplicación práctica y de medios audiovisuales para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer grado de primaria de la I. E. Corazón de Jesús de Puno durante el año 2016. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, la mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lope Huanca, Ruzbel Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación práctica
Medios audiovisuales
Aprendizaje
Matemática
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo investigado fue determinar la influencia de la aplicación práctica y de medios audiovisuales para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer grado de primaria de la I. E. Corazón de Jesús de Puno durante el año 2016. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, la muestra fue un total de 56 estudiantes, 28 niñas en cada salón, ambos métodos de enseñanza se aplicaron en dos talleres. Los resultados mostraron que al inicio ambos salones tuvieron las mismas condiciones de conocimiento de matemática y tuvieron un promedio de notas de, el salón A (método audiovisual) tuvo 12,3929 puntos y el salón C (método práctico) 11,5357 puntos y en la desviación típica de la media de 2,13158 y 2,72821 respectivamente. La aplicación práctica y de medios audiovisuales tuvo una influencia significativa en el aprendizaje de matemática en estudiantes del primer grado de primaria de la I. E. P. Corazón de Jesús de Puno durante el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).