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Aplicación de fibras de polietileno para mejorar la resistencia de mezcla asfáltica en frío en el distrito de Samegua-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación propone nuevas metodologías económicas y técnicas con el fin de perfeccionar una mezcla asfáltica en frío, en el presente caso con emulsión asfáltica, teniendo en cuenta para esta tesis 09 adiciones las cuales son de 0%, 0.12%, 0.25%, 0.50%, 1%, 1.50%, 2%, 2.50%, 3% (pastil...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Avalos, Cristhiel Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tracción
fibra de polietileno
Marshall
Lottman
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación propone nuevas metodologías económicas y técnicas con el fin de perfeccionar una mezcla asfáltica en frío, en el presente caso con emulsión asfáltica, teniendo en cuenta para esta tesis 09 adiciones las cuales son de 0%, 0.12%, 0.25%, 0.50%, 1%, 1.50%, 2%, 2.50%, 3% (pastillas asfálticas), las cuales se sometieron a tracción indirecta por el método Lottman y a compresión por el Método Marshall. Se elaboraron 144 pastillas y se realizó el análisis estadístico donde se demostró que a mayores adiciones la resistencia de estabilidad tiene un incremento exponencial. Teniendo en cuenta como primer objetivo determinar las propiedades físicas y mecánicas de los componentes de la mezcla asfáltica con fibras de polietileno, el segundo realizar el diseño de mezcla asfáltica con el método Marshall y Lottman para determinar dosificaciones y resistencias máximas de las muestras y el tercero comparar los costos unitarios entre ambas mezclas asfálticas (tradicional versus un asfalto mejorado con fibras de polietileno). Finalmente se cumplió con el análisis de objetivos y estadística con la cual se demostró que la fibra en la aplicación de mezcla asfáltica si es técnicamente eficiente.
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