Marketing digital y el posicionamiento del Centro Comercial Mar Plaza en la provincia de Ilo, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio fue desarrollado con el objetivo de establecer el grado de relación que se presenta entre el marketing digital y el posicionamiento del Centro Comercial Mar Plaza en la Provincia de Ilo, 2023. En la parte de metodología se ha optado por el diseño no experimental, nivel correlacional con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Colque, Nelly Leydi, Rivas Flores, Mirtha Eduarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:posicionamiento
marketing digital
fidelización
feedback
funcionalidad
flujo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio fue desarrollado con el objetivo de establecer el grado de relación que se presenta entre el marketing digital y el posicionamiento del Centro Comercial Mar Plaza en la Provincia de Ilo, 2023. En la parte de metodología se ha optado por el diseño no experimental, nivel correlacional con un tipo básica. Fueron dos cuestionarios los que se consideró como instrumento con la técnica de la encuesta la cual fue aplicada a 380 personas mayores de 18 años de la provincia de Ilo. Lo que se ha podido encontrar entre los resultados del marketing digital este se encuentra ubicado en un nivel efectivo con un 54%, pues el uso de esta herramienta le ha permitido a este centro comercial conectar y contactar directamente con sus clientes, brindar buena información haciendo uso de diversos canales de publicidad, logrando que sus clientes puedan llegar a obtener experiencias satisfactorias, por otro lado el posicionamiento posee un alto nivel con un 77%, puesto que este centro coemrecial se ha posicionado dentro del pensamiento del consumidor, ha creado una diferenciación entre esta organización con otras, es decir los clientes tienen pensamientos e ideologías en dónde se impone que este negocio es el mejor y más beneficioso para el usuario. A través de la prueba Rho de Spearman con un resultado de 0,974, se estaría dando por conclusión que existe una correlación alta entre las variables consideradas en esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).