Exportación Completada — 

Relación del síndrome de Burnout con el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” – Chapa de Capachica - Puno, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título: “Relación del síndrome de Burnout con el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” Chapa de Capachica – Puno, 2019” y como objetivo general cuyo propósito es determinar la relación que existe entre el síndr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Polloyqueri, Leidymar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Desempeño
Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva como título: “Relación del síndrome de Burnout con el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” Chapa de Capachica – Puno, 2019” y como objetivo general cuyo propósito es determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout con el desempeño docente. El método de investigación utilizado fue el paradigma cuantitativo, y cuyo diseño de la investigación es descriptivo correlacional, para ello; se tomó una población que estuvo constituida por docentes y como muestra se tomó a 25 docentes, para ello; se aplicó la técnica de recolección de datos la encuesta, utilizando el instrumento del cuestionario, además de ello, se aplicó el programa SPSS para el procesamiento estadístico. Se concluye: El presente trabajo de investigación pretende remarcar el grado de relación que existe entre el síndrome de Burnout con el desempeño docente. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre el síndrome de Burnout con el desempeño docente, además como resultado, existen importantes lagunas en la investigación que aún deben seguir explorándose. Se concluye y lo que es mucho más prometedor es la relación que existe entre esas dos variables. La investigación sugiere realizar y conocer este tipo de investigación del burnout ya que marca la relación que hay con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).