Estrategias de enseñanza y capacidad emprendedora en los estudiantes de la especialidad de confección textil del CETPRO Joaquín López Antay de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué nivel se encuentran el uso de estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora en los estudiantes de la especialidad de Confección Textil del CETPRO Joaquín López Antay de Ayacucho, 2021; la metodología utilizado ha sido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sullca, Johny Betzabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
capacidad emprendedora
confección textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué nivel se encuentran el uso de estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora en los estudiantes de la especialidad de Confección Textil del CETPRO Joaquín López Antay de Ayacucho, 2021; la metodología utilizado ha sido un estudio descriptivo, para ello se empleó dos herramientas usadas para medir el uso de las estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora debidamente confiable y validado, con una muestra de 25 estudiantes; los resultados obtenidos muestran 68% de uso de estrategias de enseñanza en el nivel medio; 64% de capacidad emprendedora en nivel medio; 64% de planificación de procesos de enseñanza en el nivel medio; 60% de criterios para la selección y diseño de enseñanza en el nivel medio; 60% de evaluación de la labor docente en el nivel medio; 56% de motivación en el nivel medio, 52% de innovación en el nivel medio, 56% de planificación en el nivel medio; por lo tanto, se concluye que existe elevados porcentajes en el nivel medio; esto indica que no se utiliza adecuadamente las estrategias de enseñanza y sus factores como la planificación de procesos de enseñanza, criterios para la selección y diseño de enseñanza y evaluación de la labor docente; además no se orienta adecuadamente los procedimientos que optimice la capacidad emprendedora y sus factores como la motivación, innovación y planificación que permita concretar sus proyectos productivos con éxito en la comercialización del producto o servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).