Los cuentos en inglés como estrategia para el aprendizaje del idioma extranjero y el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. Pisacoma – Puno, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional presentado tiene por objetivo de dar a conocer la experiencia conseguida en la Institución Educativa Primaria “Pisacoma” – en el distrito de Pisacoma como profesor específicamente en el área de Idioma Extranjero – Ingles, durante el año 2024. La investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Pari, Lino Benigno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/4146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
idioma extranjero
comprensión lectora
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional presentado tiene por objetivo de dar a conocer la experiencia conseguida en la Institución Educativa Primaria “Pisacoma” – en el distrito de Pisacoma como profesor específicamente en el área de Idioma Extranjero – Ingles, durante el año 2024. La investigación se centró en el uso del recurso pedagógico como estrategia y la comprensión lectora que ayudaron a lograr el aprendizaje en los estudiantes. Los cuentos en ingles tienen secuencias y los procedimientos pedagógicos que permiten el desarrollo didáctico, desde su inicio, desarrollo y el cierre de la actividad, así como las herramientas aplicación y de evaluación que evidencian los logros obtenidos. En conclusión, este trabajo evidencia la importancia que ha adquirido el aprender el idioma inglés en las escuelas, es con más frecuencia el inglés va adquiriendo mayor presencia a nivel mundial, en la actualidad es necesario tener conocimientos en este idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).