Prácticas de liderazgo, eficacia docente de secundaria de la I.E. N° 0026 “Aichi Nagoya, Ate-Lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue probar que se ha generado correspondencia directa y alta entre las moderadas Prácticas de Liderazgo, Gestión y niveles promedio de eficacia Docente y Participación de los discentes de secundaria de la I.E. N° 0026 “AICHI NAGOYA”, Asentamiento Humano 25 de Julio, Ate – Vitarte 2024. E...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión Eficacia Docente participación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue probar que se ha generado correspondencia directa y alta entre las moderadas Prácticas de Liderazgo, Gestión y niveles promedio de eficacia Docente y Participación de los discentes de secundaria de la I.E. N° 0026 “AICHI NAGOYA”, Asentamiento Humano 25 de Julio, Ate – Vitarte 2024. Es una pesquisa básica, con 60 respondientes, de nivel relacional, no experiencial. El nexo entre, prácticas de Liderazgo y Gestión y Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes, el rho de Spearman es 0.385, indicando una correlación positiva moderada. Sugiere que esta correlación es estadísticamente significativa a un nivel de confianza del 99%. Entre Monitoreo y Acompañamiento Directivo y Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes el rho es 0.273, indicando una correlación positiva débil. El valor de significancia sugiere que esta correlación es estadísticamente significativa a un nivel de confianza del 95%. Entre orientación Curricular y Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes: El coeficiente de correlación de Spearman es 0.446, indicando una correlación positiva moderada. En conclusión, se ha demostrado un nexo significativo entre las variables "Prácticas de Liderazgo y Gestión Moderadas" y "Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes". A medida que se incrementan las prácticas de liderazgo y gestión moderadas, se observan mejoras en la eficacia docente y en la participación de los estudiantes. Este hallazgo sugiere que el liderazgo y la gestión dentro de la institución educativa están significativamente relacionados con la efectividad de los docentes y el involucramiento de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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