Prácticas de liderazgo, eficacia docente de secundaria de la I.E. N° 0026 “Aichi Nagoya, Ate-Lima 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue probar que se ha generado correspondencia directa y alta entre las moderadas Prácticas de Liderazgo, Gestión y niveles promedio de eficacia Docente y Participación de los discentes de secundaria de la I.E. N° 0026 “AICHI NAGOYA”, Asentamiento Humano 25 de Julio, Ate – Vitarte 2024. E...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benitez Rojas, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión
Eficacia Docente
participación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue probar que se ha generado correspondencia directa y alta entre las moderadas Prácticas de Liderazgo, Gestión y niveles promedio de eficacia Docente y Participación de los discentes de secundaria de la I.E. N° 0026 “AICHI NAGOYA”, Asentamiento Humano 25 de Julio, Ate – Vitarte 2024. Es una pesquisa básica, con 60 respondientes, de nivel relacional, no experiencial. El nexo entre, prácticas de Liderazgo y Gestión y Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes, el rho de Spearman es 0.385, indicando una correlación positiva moderada. Sugiere que esta correlación es estadísticamente significativa a un nivel de confianza del 99%. Entre Monitoreo y Acompañamiento Directivo y Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes el rho es 0.273, indicando una correlación positiva débil. El valor de significancia sugiere que esta correlación es estadísticamente significativa a un nivel de confianza del 95%. Entre orientación Curricular y Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes: El coeficiente de correlación de Spearman es 0.446, indicando una correlación positiva moderada. En conclusión, se ha demostrado un nexo significativo entre las variables "Prácticas de Liderazgo y Gestión Moderadas" y "Niveles de Eficacia Docente y Participación de los Discentes". A medida que se incrementan las prácticas de liderazgo y gestión moderadas, se observan mejoras en la eficacia docente y en la participación de los estudiantes. Este hallazgo sugiere que el liderazgo y la gestión dentro de la institución educativa están significativamente relacionados con la efectividad de los docentes y el involucramiento de los estudiantes.
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