Estrategias de confección de productos textiles de los estudiantes del aula de confección textil del CETPRO Alejandro H. Hernández Bonilla, Chincha-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de confección de los productos textiles de los estudiantes del aula de confección textil del CETPRO Alejandro H. Hernández Bonilla de Chincha. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y su diseño es no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Bendezu, Janet Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto textil
Estrategias de confección
Diseño
Técnicas de elaboración del producto
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de confección de los productos textiles de los estudiantes del aula de confección textil del CETPRO Alejandro H. Hernández Bonilla de Chincha. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y su diseño es no experimental, se trabajó con una muestra de 28 participantes las cuales fueron definidas a través del muestreo censal utilizando como instrumento una encuesta elaborada por el investigador. Los resultados obtenidos son los siguientes: Los alumnos, en el 50% a veces elaboran sus diseños para la confección de sus prendas, el 67,86% siempre elaboran un diseño previo, el 50% a veces elabora fichas técnicas para elaborar el producto, el 67.86% elaboran el prototipo de la prenda, mientras que el 64.28% dice contar con herramientas necesarias, el 78.57% realiza el acabado del producto, el 75% afirman que aplican diferentes técnicas para elaborar el producto. Así mismo, el 78.57% toman en cuenta las normas de seguridad e higiene en la ejecución del producto y un 64.28% manifestó tener cuenta el precio al momento de adquirir la materia prima.
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Los resultados obtenidos son los siguientes: Los alumnos, en el 50% a veces elaboran sus diseños para la confección de sus prendas, el 67,86% siempre elaboran un diseño previo, el 50% a veces elabora fichas técnicas para elaborar el producto, el 67.86% elaboran el prototipo de la prenda, mientras que el 64.28% dice contar con herramientas necesarias, el 78.57% realiza el acabado del producto, el 75% afirman que aplican diferentes técnicas para elaborar el producto. 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