Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende encontrar relación entre dos variables Utilidad Neta y Ventas Netas, que forman parte de toda empresa, después de restarle sus costos operacionales en la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation – Sucursal Perú. en el periodo 1999-2016, pero al mi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/503 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventas netas Patrimonio Activo total |
| id |
UJCM_020612e07fda32598bc734d3f2fc2fce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/503 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 |
| title |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 |
| spellingShingle |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 Cahuana Mansilla, Carlos Gabriel Ventas netas Patrimonio Activo total |
| title_short |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 |
| title_full |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 |
| title_fullStr |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 |
| title_full_unstemmed |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 |
| title_sort |
Utilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016 |
| author |
Cahuana Mansilla, Carlos Gabriel |
| author_facet |
Cahuana Mansilla, Carlos Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colana Juarez, Yeison Darwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Mansilla, Carlos Gabriel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ventas netas Patrimonio Activo total |
| topic |
Ventas netas Patrimonio Activo total |
| description |
El presente trabajo de investigación pretende encontrar relación entre dos variables Utilidad Neta y Ventas Netas, que forman parte de toda empresa, después de restarle sus costos operacionales en la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation – Sucursal Perú. en el periodo 1999-2016, pero al mismo tiempo queremos demostrar que existe relación directa y significativa entre utilidad neta y ventas netas y total activo en la empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Y que hay relación directa entre ventas netas y patrimonio neto en la empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Ello nos va poder demostrar que una relación alta y significativa permitirá saber que hay un buen manejo de las finanzas, que los resultados serán de acumulación de capitales y la riqueza patrimonial se incrementara. La base teórica nos sugiere que buenos niveles de correlación nos lleva a niveles de competitividad, debido a que los incrementos de la productividad ira en aumento. Todo ello por supuesto que nos sugiere el incremento de la creación de valor que le da consistencia de la empresa en el tiempo. Hemos notado que la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016 intenta maximizar beneficios es la propuesta de cualquier empresa de tal manera que en los últimos años ha sido la práctica de la empresa. Por lo tanto el trabajo de investigación demuestra que existe relación directa y poco significativa entre ventas netas y utilidad neta en la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Partiendo desde las correlaciones podemos sacar en conclusiones de que las utilidades netas tienen relación significativa con ventas netas, además se observa que inmueble maquinaria y equipo tiene relación con patrimonio hasta en un 92.7%, y costo de ventas con inmueble maquinaria y equipo hasta en un 91%, y ventas netas tiene relación con utilidades netas después con costo de ventas 74%, ime 62% y por ultimo esta con patrimonio hasta en un 49 % empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Existe una relación directa poco significativa entre las Ventas Netas y la variable inmueble maquinaria y equipo, ya que esto no es tan relevante porque de las ventas netas se destinan para la implementación de maquinarias hasta en un 39% de acuerdo al r2. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T16:46:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T16:46:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/503 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/503 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/3/Carlos_tesis_titulo_2018.pdf.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/4/Carlos_tesis_titulo_2018.pdf.jpg https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/2/license.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/1/Carlos_tesis_titulo_2018.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d72154e86e0d9f52caa8d985c314949d 7e79c8602ee27445e1ed8b302ed605df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b46705713e7abe9002ecdd6a6a3624e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1816263828112932864 |
| spelling |
Colana Juarez, Yeison DarwinCahuana Mansilla, Carlos Gabriel2018-12-05T16:46:43Z2018-12-05T16:46:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12819/503El presente trabajo de investigación pretende encontrar relación entre dos variables Utilidad Neta y Ventas Netas, que forman parte de toda empresa, después de restarle sus costos operacionales en la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation – Sucursal Perú. en el periodo 1999-2016, pero al mismo tiempo queremos demostrar que existe relación directa y significativa entre utilidad neta y ventas netas y total activo en la empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Y que hay relación directa entre ventas netas y patrimonio neto en la empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Ello nos va poder demostrar que una relación alta y significativa permitirá saber que hay un buen manejo de las finanzas, que los resultados serán de acumulación de capitales y la riqueza patrimonial se incrementara. La base teórica nos sugiere que buenos niveles de correlación nos lleva a niveles de competitividad, debido a que los incrementos de la productividad ira en aumento. Todo ello por supuesto que nos sugiere el incremento de la creación de valor que le da consistencia de la empresa en el tiempo. Hemos notado que la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016 intenta maximizar beneficios es la propuesta de cualquier empresa de tal manera que en los últimos años ha sido la práctica de la empresa. Por lo tanto el trabajo de investigación demuestra que existe relación directa y poco significativa entre ventas netas y utilidad neta en la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Partiendo desde las correlaciones podemos sacar en conclusiones de que las utilidades netas tienen relación significativa con ventas netas, además se observa que inmueble maquinaria y equipo tiene relación con patrimonio hasta en un 92.7%, y costo de ventas con inmueble maquinaria y equipo hasta en un 91%, y ventas netas tiene relación con utilidades netas después con costo de ventas 74%, ime 62% y por ultimo esta con patrimonio hasta en un 49 % empresa Minera Southern Perú Copper Corporation en el periodo 1999-2016. Existe una relación directa poco significativa entre las Ventas Netas y la variable inmueble maquinaria y equipo, ya que esto no es tan relevante porque de las ventas netas se destinan para la implementación de maquinarias hasta en un 39% de acuerdo al r2.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMVentas netasPatrimonioActivo totalUtilidad Neta, Ventas Netas y competitividad en la empresa Southern Peru Copper Corporation en el periodo 1999-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y PedagógicasTitulo ProfesionalIngeniería ComercialTEXTCarlos_tesis_titulo_2018.pdf.txtCarlos_tesis_titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain86811https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/3/Carlos_tesis_titulo_2018.pdf.txtd72154e86e0d9f52caa8d985c314949dMD53THUMBNAILCarlos_tesis_titulo_2018.pdf.jpgCarlos_tesis_titulo_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1803https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/4/Carlos_tesis_titulo_2018.pdf.jpg7e79c8602ee27445e1ed8b302ed605dfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCarlos_tesis_titulo_2018.pdfCarlos_tesis_titulo_2018.pdfapplication/pdf1033709https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/503/1/Carlos_tesis_titulo_2018.pdf8b46705713e7abe9002ecdd6a6a3624eMD5120.500.12819/503oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/5032021-01-03 09:43:54.068Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).