Plan de gestión de la calidad para mejorar la estrategia de seguridad y auditorías informáticas en los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) particulares de Enseñanza de Computación en la Ciudad de Ilo – 2016
Descripción del Articulo
        Esta investigación muestra temas de las áreas de gestiones tanto de la seguridad informática como de la calidad. Expone la problemática de las deficiencias de las estrategias de los Centros de Educación Técnico Productiva privados (en adelante sólo llamado CETPRO) de enseñanza de computación de la c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui | 
| Repositorio: | UJCM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/583 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/583 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Seguridad informática ISO 27001 Gestión de la calidad CETPRO | 
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| topic | Seguridad informática ISO 27001 Gestión de la calidad CETPRO | 
| description | Esta investigación muestra temas de las áreas de gestiones tanto de la seguridad informática como de la calidad. Expone la problemática de las deficiencias de las estrategias de los Centros de Educación Técnico Productiva privados (en adelante sólo llamado CETPRO) de enseñanza de computación de la ciudad de Ilo respecto a la seguridad y auditorías informáticas. Emplea siete etapas como parte del diseño de investigación, y como solución se utilizó la norma técnica peruana ISO 27001:2014, a su vez esta norma fue implantada por el método de Rincón (2002). Se hizo una labor de campo en beneficio de los CETPROS privados de la ciudad de Ilo. Se redactó y entregó un plan de gestión de la calidad dónde están los detalles a favor de mejorar la estrategia de seguridad y auditorías informáticas. Para medir los planes de gestión de la calidad y las estrategias de seguridad y auditorías informáticas, se adaptó dos cuestionarios existentes en la literatura; luego se buscó a dos expertos adicionales para la validación correspondiente. Se siguió un diseño experimental la cual dividió en dos a la población de estudio, logrando así un grupo experimental y uno de control, luego se ejecutaron pruebas antes y después, la data obtenida se depuró con el software de estadística SPSS, finalmente se interpretaron los datos dando las conclusiones de la tesis. | 
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