Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo general el “Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción de las socias de los comedores populares de la Provincia de Ilo en el año 2021”, por lo tanto, este tipo de empresas son creados en una comunidad, con el fin de recibir el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Combite, Milene Maryory, Cayetano Cespedes, Jose Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Municipal
Satisfacción de las Socias
Comunidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_006e700cda437253d82eade2fb305b0f
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2356
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
title Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
spellingShingle Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
Soto Combite, Milene Maryory
Gestión Municipal
Satisfacción de las Socias
Comunidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
title_full Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
title_fullStr Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
title_full_unstemmed Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
title_sort Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021
author Soto Combite, Milene Maryory
author_facet Soto Combite, Milene Maryory
Cayetano Cespedes, Jose Ricardo
author_role author
author2 Cayetano Cespedes, Jose Ricardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Rodriguez, Daniel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Combite, Milene Maryory
Cayetano Cespedes, Jose Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Municipal
Satisfacción de las Socias
Comunidad
topic Gestión Municipal
Satisfacción de las Socias
Comunidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación presenta como objetivo general el “Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción de las socias de los comedores populares de la Provincia de Ilo en el año 2021”, por lo tanto, este tipo de empresas son creados en una comunidad, con el fin de recibir el sostén alimenticio brindado por el estado mediante su programa de subsidio a la alimentación y su sub programa Comedores populares, con partidas económicas para la adquisición de alimentos distribuidos por la Municipalidad Distrital de San Jacinto. Sin embargo, en medio de la pandemia como muchas ciudades del país e internacionalmente, se produjo el cierre de varias empresas, lo que trajo desempleo y por ende pobreza, por lo que estas instituciones se vieron afectadas debido al incremento de personas que solicitaban los servicios de los comedores populares, los cuales en ocasiones no han podido cumplir a cabalidad con sus objetivos. Asimismo, no existe buena comunicación entre las socias de estos comedores y la municipalidad, además, la capacitación impartida a las encargadas de estos centros por parte del estado, al igual que la asignación de recursos en muchas ocasiones no es la adecuada. Del mismo modo, este trabajo es de tipo aplicado con un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Su población estuvo constituida por los funcionarios municipales (25) y por 200 socias de los comedores populares de esta comunidad. Entre sus conclusiones se determinó que, si existe una gran relación de la gestión municipal con la satisfacción de las socias de los comedores populares de la Provincia de Ilo, debido a que la municipalidad es la encargada de suministrarle una serie de beneficios mediante los cuales ellas pueden mantener el comedor que manejan, por lo que se recomienda cumplir por igual con todos los beneficios brindados a las socias de los diferentes comedores existentes en la provincia de Ilo, con la finalidad de conseguir la satisfacción de todas ellas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:12:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:12:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/2356
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/2356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2356/1/Jose-Milene_tesis_titulo_2023.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2356/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 65b6b76641a9d5a417f7eacd22fddd31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263821396803584
spelling Garcia Rodriguez, Daniel AlbertoSoto Combite, Milene MaryoryCayetano Cespedes, Jose Ricardo2024-03-01T14:12:41Z2024-03-01T14:12:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/2356La presente investigación presenta como objetivo general el “Determinar la relación de la gestión municipal con la satisfacción de las socias de los comedores populares de la Provincia de Ilo en el año 2021”, por lo tanto, este tipo de empresas son creados en una comunidad, con el fin de recibir el sostén alimenticio brindado por el estado mediante su programa de subsidio a la alimentación y su sub programa Comedores populares, con partidas económicas para la adquisición de alimentos distribuidos por la Municipalidad Distrital de San Jacinto. Sin embargo, en medio de la pandemia como muchas ciudades del país e internacionalmente, se produjo el cierre de varias empresas, lo que trajo desempleo y por ende pobreza, por lo que estas instituciones se vieron afectadas debido al incremento de personas que solicitaban los servicios de los comedores populares, los cuales en ocasiones no han podido cumplir a cabalidad con sus objetivos. Asimismo, no existe buena comunicación entre las socias de estos comedores y la municipalidad, además, la capacitación impartida a las encargadas de estos centros por parte del estado, al igual que la asignación de recursos en muchas ocasiones no es la adecuada. Del mismo modo, este trabajo es de tipo aplicado con un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Su población estuvo constituida por los funcionarios municipales (25) y por 200 socias de los comedores populares de esta comunidad. Entre sus conclusiones se determinó que, si existe una gran relación de la gestión municipal con la satisfacción de las socias de los comedores populares de la Provincia de Ilo, debido a que la municipalidad es la encargada de suministrarle una serie de beneficios mediante los cuales ellas pueden mantener el comedor que manejan, por lo que se recomienda cumplir por igual con todos los beneficios brindados a las socias de los diferentes comedores existentes en la provincia de Ilo, con la finalidad de conseguir la satisfacción de todas ellas.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMGestión MunicipalSatisfacción de las SociasComunidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la gestión municipal y la satisfacción de las socias de los comedores populares en la provincia de Ilo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Marketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico7322048970133862https://orcid.org/0000-0001-7344-117171821160http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Lujan Minaya, Julio CesarGarcia Rodriguez, Daniel AlbertoChoque Rojas, Vanessa RosangelicaORIGINALJose-Milene_tesis_titulo_2023.pdfJose-Milene_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf1265522https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2356/1/Jose-Milene_tesis_titulo_2023.pdf65b6b76641a9d5a417f7eacd22fddd31MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2356/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2356oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/23562024-03-01 09:12:41.734Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).