La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú

Descripción del Articulo

La investigación titulada LA ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ, tiene como objetivo determinar la incidencia de la administración de las tecnologías de la información y comunicación y el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Sotero, Flor de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de las tecnologías
Información y comunicación
Proceso de aprendizaje
Sistema de educación
Technology administration
Information and communication
Learning process
Education system
id UIGV_f89123dea5a2ffa8d41755bf1cb3f81a
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1126
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
title La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
spellingShingle La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
Núñez Sotero, Flor de María
Administración de las tecnologías
Información y comunicación
Proceso de aprendizaje
Sistema de educación
Technology administration
Information and communication
Learning process
Education system
title_short La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
title_full La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
title_fullStr La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
title_full_unstemmed La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
title_sort La administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú
author Núñez Sotero, Flor de María
author_facet Núñez Sotero, Flor de María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puente Saldaña, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Sotero, Flor de María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de las tecnologías
Información y comunicación
Proceso de aprendizaje
Sistema de educación
Technology administration
Information and communication
Learning process
Education system
topic Administración de las tecnologías
Información y comunicación
Proceso de aprendizaje
Sistema de educación
Technology administration
Information and communication
Learning process
Education system
description La investigación titulada LA ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ, tiene como objetivo determinar la incidencia de la administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo se aplicó la encuesta a una población constituida por 8,000 estudiantes. Al calcular el tamaño de la muestra se trabajó finalmente con 382 personas. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario que constó de 16 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-05T20:39:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-05T20:39:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1126
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2317e7bc-44e4-4998-a8a7-215a4f3c0827/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ae3c2e-a33b-40a1-b5cf-e325be078aee/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7208764c-6b76-4bcb-95b6-23d64cddc36a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464be0c8-2120-4279-9d7c-ecd3df32384d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0425f2ff-c535-44f3-941e-84517754a721/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c938821-f1b4-455e-9da8-8f61d04b8b34/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1869147-47fa-43a8-affc-a9d3924469a2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17f0a11a-698a-45a9-a3b4-a34e22f4e951/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/354d77c9-97a9-459a-8f52-d0d7bb742f0b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 55e4c2ea3dc3891225e264c4fc6ff36c
f1447542cf7c9a8c37a31617238c1948
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
f32bdf858f2000f1f242b45e1ba415b0
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
0ef101c14e73ac6677a54c45fcd0a451
f9ce18e0fbc0cf41b7da3e30ef0476ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829075446333440
spelling Puente Saldaña, RosaNúñez Sotero, Flor de María2017-07-05T20:39:39Z2017-07-05T20:39:39Z2017-01-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/1126La investigación titulada LA ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ, tiene como objetivo determinar la incidencia de la administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perú. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo se aplicó la encuesta a una población constituida por 8,000 estudiantes. Al calcular el tamaño de la muestra se trabajó finalmente con 382 personas. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario que constó de 16 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas.The research entitled THE ADMINISTRATION OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AND THE LEARNING PROCESS IN THE DISTANCE EDUCATION SYSTEM IN PERU, aims to determine the incidence of the administration of information and communication technologies and the process of Learning in the distance education system in Peru. The deductive, inductive and descriptive method and a non-experimental design were used to reach this objective, and the survey was applied to a population constituted by 8,000 students. When calculating the sample size, we finally worked with 382 people. As for the data collection instrument, we have a questionnaire that consisted of 16 items of the closed type, the same ones that were emptied in tables where the frequencies and percentages were calculated, complemented by the analysis and interpretation of the results, which allowed us Contrast the hypotheses. Finally, it was concluded and recommended in close relation with the problems, objectives and hypotheses.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAdministración de las tecnologíasInformación y comunicaciónProceso de aprendizajeSistema de educaciónTechnology administrationInformation and communicationLearning processEducation systemLa administración de las tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en el sistema de educación a distancia en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de la EducaciónMaestro en Administración de la EducaciónORIGINALT_MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN_06824036_NUÑEZ_SOTERO_FLOR DE MARÍA TALA.pdfT_MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN_06824036_NUÑEZ_SOTERO_FLOR DE MARÍA TALA.pdfapplication/pdf2687200https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2317e7bc-44e4-4998-a8a7-215a4f3c0827/content55e4c2ea3dc3891225e264c4fc6ff36cMD51AUTORIZACIÓN_NUÑEZ SOTERO, FLOR.pdfAUTORIZACIÓN_NUÑEZ SOTERO, FLOR.pdfapplication/pdf840363https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ae3c2e-a33b-40a1-b5cf-e325be078aee/contentf1447542cf7c9a8c37a31617238c1948MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7208764c-6b76-4bcb-95b6-23d64cddc36a/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464be0c8-2120-4279-9d7c-ecd3df32384d/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0425f2ff-c535-44f3-941e-84517754a721/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN_06824036_NUÑEZ_SOTERO_FLOR DE MARÍA TALA.pdf.txtT_MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN_06824036_NUÑEZ_SOTERO_FLOR DE MARÍA TALA.pdf.txtExtracted texttext/plain102510https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c938821-f1b4-455e-9da8-8f61d04b8b34/contentf32bdf858f2000f1f242b45e1ba415b0MD510AUTORIZACIÓN_NUÑEZ SOTERO, FLOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN_NUÑEZ SOTERO, FLOR.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1869147-47fa-43a8-affc-a9d3924469a2/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILT_MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN_06824036_NUÑEZ_SOTERO_FLOR DE MARÍA TALA.pdf.jpgT_MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN_06824036_NUÑEZ_SOTERO_FLOR DE MARÍA TALA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5582https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17f0a11a-698a-45a9-a3b4-a34e22f4e951/content0ef101c14e73ac6677a54c45fcd0a451MD511AUTORIZACIÓN_NUÑEZ SOTERO, FLOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_NUÑEZ SOTERO, FLOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16866https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/354d77c9-97a9-459a-8f52-d0d7bb742f0b/contentf9ce18e0fbc0cf41b7da3e30ef0476adMD51320.500.11818/1126oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11262024-10-11 21:00:17.553https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).