Exportación Completada — 

Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada sobre la competencia comunicativa y el logro de aprendizaje del idioma inglés, se llevó a cabo en estudiantes del II, III, IV y V ciclo en la especialidad de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre – 2018, teniendo como objetivo establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lu, Yan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia comunicativa
logro de aprendizaje
desarrollo de capacidades
competencia linguistica
competencia estratégica
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada sobre la competencia comunicativa y el logro de aprendizaje del idioma inglés, se llevó a cabo en estudiantes del II, III, IV y V ciclo en la especialidad de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre – 2018, teniendo como objetivo establecer si existe incidencia causal de ambas variables. En el desarrollo del trabajo se empleó conceptualizaciones de diferentes especialistas que enriquecieron el marco teórico; así como también, se aplicó la encuesta a los estudiantes en la especialidad de educación primaria en la asignatura del idioma inglés, empleando la escala valorativa, con el fin de recopilar información de interés para dicho estudio; con cuyos datos se procedió aplicar el Programa Computacional SPSS (Statiscal Package for Social Sciences), contrastando las hipótesis planteadas en la investigación. Como resultado del estudio, se arribaron a conclusiones, donde se ha establecido la incidencia de la competencia lingüística en el cambio conductual y/o personal; así como también se determinó que la social, incide en el cambio conductual y/o personal; la social, incide en el desarrollo de capacidades; la discursiva incide en el desempeño académico y la estratégica, incide en la formación académica; así como también, que la competencia comunicativa incide en el logro de aprendizaje del idioma inglés de estos estudiantes; y en cuanto a las recomendaciones se formularon a manera de sugerencia siendo viables y practicables frente a dicha problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).