Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada sobre la competencia comunicativa y el logro de aprendizaje del idioma inglés, se llevó a cabo en estudiantes del II, III, IV y V ciclo en la especialidad de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre – 2018, teniendo como objetivo establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lu, Yan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia comunicativa
logro de aprendizaje
desarrollo de capacidades
competencia linguistica
competencia estratégica
id UIGV_f7ca73b81bec42c2d0d4f65e50ded4bc
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7134
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
title Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
spellingShingle Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
Lu, Yan
competencia comunicativa
logro de aprendizaje
desarrollo de capacidades
competencia linguistica
competencia estratégica
title_short Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
title_full Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
title_fullStr Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
title_full_unstemmed Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
title_sort Competencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018
author Lu, Yan
author_facet Lu, Yan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canevello Correa, Cruz Elena Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Lu, Yan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv competencia comunicativa
logro de aprendizaje
desarrollo de capacidades
competencia linguistica
competencia estratégica
topic competencia comunicativa
logro de aprendizaje
desarrollo de capacidades
competencia linguistica
competencia estratégica
description La investigación desarrollada sobre la competencia comunicativa y el logro de aprendizaje del idioma inglés, se llevó a cabo en estudiantes del II, III, IV y V ciclo en la especialidad de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre – 2018, teniendo como objetivo establecer si existe incidencia causal de ambas variables. En el desarrollo del trabajo se empleó conceptualizaciones de diferentes especialistas que enriquecieron el marco teórico; así como también, se aplicó la encuesta a los estudiantes en la especialidad de educación primaria en la asignatura del idioma inglés, empleando la escala valorativa, con el fin de recopilar información de interés para dicho estudio; con cuyos datos se procedió aplicar el Programa Computacional SPSS (Statiscal Package for Social Sciences), contrastando las hipótesis planteadas en la investigación. Como resultado del estudio, se arribaron a conclusiones, donde se ha establecido la incidencia de la competencia lingüística en el cambio conductual y/o personal; así como también se determinó que la social, incide en el cambio conductual y/o personal; la social, incide en el desarrollo de capacidades; la discursiva incide en el desempeño académico y la estratégica, incide en la formación académica; así como también, que la competencia comunicativa incide en el logro de aprendizaje del idioma inglés de estos estudiantes; y en cuanto a las recomendaciones se formularon a manera de sugerencia siendo viables y practicables frente a dicha problemática.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-12T17:04:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-12T17:04:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7134
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6496bc1b-9d31-4e5f-b655-fab542ad68c0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d6df918-f0ef-484b-9852-e8b41ae659a7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9b1e67f-d360-4e3b-813c-2d8288f7e3fb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95426a5c-b6c4-4412-9309-0c735a23c612/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d0bfe15-baf2-41b8-8710-52891c6f8780/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77f3bda7-b051-40d2-b630-66e893badd99/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9993ff6-9782-4eaa-95a8-dd9c088e8073/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88ce204-df79-4f1d-9e0d-2fa2c58a2bcf/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 55791861f0aba62b9cee30bb818495b4
834acb70e945a8addcdfd3d2759c739b
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebb8d36a62bd88ff922cf42aff7683f6
84f6fe1981619a04491f75581ad28ced
9f584d70997918ca45a3789145332305
c266b97e21ed57f8ad56f0106fbf2320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829186451734528
spelling Canevello Correa, Cruz Elena GloriaLu, Yan2023-07-12T17:04:44Z2023-07-12T17:04:44Z2023-07-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/7134La investigación desarrollada sobre la competencia comunicativa y el logro de aprendizaje del idioma inglés, se llevó a cabo en estudiantes del II, III, IV y V ciclo en la especialidad de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre – 2018, teniendo como objetivo establecer si existe incidencia causal de ambas variables. En el desarrollo del trabajo se empleó conceptualizaciones de diferentes especialistas que enriquecieron el marco teórico; así como también, se aplicó la encuesta a los estudiantes en la especialidad de educación primaria en la asignatura del idioma inglés, empleando la escala valorativa, con el fin de recopilar información de interés para dicho estudio; con cuyos datos se procedió aplicar el Programa Computacional SPSS (Statiscal Package for Social Sciences), contrastando las hipótesis planteadas en la investigación. Como resultado del estudio, se arribaron a conclusiones, donde se ha establecido la incidencia de la competencia lingüística en el cambio conductual y/o personal; así como también se determinó que la social, incide en el cambio conductual y/o personal; la social, incide en el desarrollo de capacidades; la discursiva incide en el desempeño académico y la estratégica, incide en la formación académica; así como también, que la competencia comunicativa incide en el logro de aprendizaje del idioma inglés de estos estudiantes; y en cuanto a las recomendaciones se formularon a manera de sugerencia siendo viables y practicables frente a dicha problemática.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVcompetencia comunicativalogro de aprendizajedesarrollo de capacidadescompetencia linguisticacompetencia estratégicaCompetencia comunicativa en el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria de la Universidad Alas Peruanas, sede Pueblo Libre, en el ciclo académico 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTESIS LU YAN.pdfTESIS LU YAN.pdfapplication/pdf2068633https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6496bc1b-9d31-4e5f-b655-fab542ad68c0/content55791861f0aba62b9cee30bb818495b4MD51AUTORIZACION REPOSITORIO LU YAN.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO LU YAN.pdfapplication/pdf197062https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d6df918-f0ef-484b-9852-e8b41ae659a7/content834acb70e945a8addcdfd3d2759c739bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9b1e67f-d360-4e3b-813c-2d8288f7e3fb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95426a5c-b6c4-4412-9309-0c735a23c612/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS LU YAN.pdf.txtTESIS LU YAN.pdf.txtExtracted texttext/plain106509https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d0bfe15-baf2-41b8-8710-52891c6f8780/contentebb8d36a62bd88ff922cf42aff7683f6MD55AUTORIZACION REPOSITORIO LU YAN.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO LU YAN.pdf.txtExtracted texttext/plain2260https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77f3bda7-b051-40d2-b630-66e893badd99/content84f6fe1981619a04491f75581ad28cedMD57THUMBNAILTESIS LU YAN.pdf.jpgTESIS LU YAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1531https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9993ff6-9782-4eaa-95a8-dd9c088e8073/content9f584d70997918ca45a3789145332305MD56AUTORIZACION REPOSITORIO LU YAN.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO LU YAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88ce204-df79-4f1d-9e0d-2fa2c58a2bcf/contentc266b97e21ed57f8ad56f0106fbf2320MD5820.500.11818/7134oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71342023-10-03 15:12:45.284https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).