Mejoramiento de los servicios de avituallamientos de buques en una proveeduría marítima

Descripción del Articulo

Para empezar se han encontrado deficiencias en diversas áreas de las proveedurías marítimas, que actualmente se vienen posicionando en el mercado del comercio exterior, por ello al evaluarlas notaremos que hay varias áreas que no están funcionando como deberían, ya que han surgió varias quejas por p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Victorio, Jennifer Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proveeduría marítima
Abastecedor de busques
Logística
Calidad
Comercio exterior
Maritime procurement
Shipchandler
Logistic
Quality
Foreign trade
Descripción
Sumario:Para empezar se han encontrado deficiencias en diversas áreas de las proveedurías marítimas, que actualmente se vienen posicionando en el mercado del comercio exterior, por ello al evaluarlas notaremos que hay varias áreas que no están funcionando como deberían, ya que han surgió varias quejas por parte de los clientes con respecto a la entrega de sus productos a tiempo, o en otros casos la calidad de servicio que ofrecen y también lo productos son de baja calidad, por ello decidimos sugerir algunos puntos de mejorar para que se puedan incrementar los servicios dentro de las proveedurías marítima, entonces al realizar un pequeño estudio de las áreas que se tendrían que reforzar nos basamos en buscar mejoraras como brindar un servicio adicional, y mejorar el área de despacho y compras que son las más afectadas, entonces este cambio dentro de la cadena logística de la empresa llevara a que incrementen los servicios y por ende obtener mayor ingresos y aumentar nuestra cartera de clientes. Para lograr las mejoras sugeridas nos hemos basado en las diversas estrategias de marketing, que nos ayudaran a mejorar las áreas principales de la proveeduría marítima, entonces al final se mostrara el diseño de la cadena logística nueva que seguirá la empresa para lograr incrementar sus exportaciones o servicios, en el cual comparando con el diseño anterior, se notara el cambio ya que podrá ser reconocida no solo por la calidad y trato a los clientes sino al brindar un servicio completo logrando la satisfacción plena del cliente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).