Estrategias de Comunicación y su Influencia en la Venta de Seguros de Vida en Interseguro – Compañía de Seguros S.A.

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El presente estudio tiene como objetivo analizar en qué medida las estrategias de comunicación influyen directamente en la venta de seguros de vida en Interseguro – Compañía de Seguros S.A.La formulación del diseño La prueba de diseño muestra que la propuesta es viable y efectiva,reflejándose en mej...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Castañeda, Adriana Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de comunicación
marketing digital
comunicación organizacional
ventas de seguros de vida
fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo analizar en qué medida las estrategias de comunicación influyen directamente en la venta de seguros de vida en Interseguro – Compañía de Seguros S.A.La formulación del diseño La prueba de diseño muestra que la propuesta es viable y efectiva,reflejándose en mejoras significativas: mayor tasa de respuesta positiva de clientes, incremento en el uso de guiones estandarizados y mayor satisfacción en la atención inicial.De acuerdo con el análisis de investigación, las acciones de marketing digital y comunicación personalizada representan una mayor efectividad en la captación de nuevos clientes, mientras que la capacitación de asesores comerciales fortaleció el proceso de cierre de ventas.Es por ello que, la comunicación estratégica, coherente y enfocada en las necesidades del cliente,contribuye directamente al crecimiento de las ventas y a la consolidación de la fidelización.Finalmente, se recomienda que Interseguro continúe invirtiendo en campañas digitales,herramientas tecnológicas y programas de formación en comunicación para su fuerza de ventas,a fin de asegurar la sostenibilidad de sus resultados comerciales.
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