Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo del estudiante
Descripción del Articulo
En el proceso de enseñanza aprendizaje el uso de estrategias didácticas es de vital importancia para el logro de un aprendizaje significativo. El docente estudia el estilo de aprendizaje de sus estudiantes logrando seleccionar con mayor asertividad la estrategia apropiada para ellos. La planificació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3837 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje significativo Idioma inglés Estrategias didácticas Aprender a aprender Autorregulación |
| Sumario: | En el proceso de enseñanza aprendizaje el uso de estrategias didácticas es de vital importancia para el logro de un aprendizaje significativo. El docente estudia el estilo de aprendizaje de sus estudiantes logrando seleccionar con mayor asertividad la estrategia apropiada para ellos. La planificación y puesta en práctica de la estrategia metodológica permite al docente perfeccionar sus técnicas y métodos propiciando el desarrollo de habilidades y competencias. Por otro lado, considerando al estudiante como gestor de su propio aprendizaje, tenemos que conocer de qué manera el estudiante aprende y que procesos ocurren en su interior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).