Aplicación del programa de intervención psicoeducativo en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren- Barranco
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales psicoeducativo programa de intervención |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un programa de intervención psicoeducativo influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de 4to grado del nivel primario, I. E. E. José María Eguren - Barranco. El método empleado contó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño pre – experimental de pre test y post test en un solo grupo, se estableció como muestra a 10 estudiantes del 4to grado del nivel primario, se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales. Entre los principales resultados encontrados se tiene que, luego de aplicar el programa incrementó el desarrollo de habilidades social de manera significativa (p=0.000), reflejando el desarrollo favorable de las habilidades básicas de interacción (p=0.004), habilidades para hacer amigos (p=0.001), habilidades conversacionales (p=0.000), habilidades relacionadas con la expresión de sentimientos, emociones y opiniones (p=0.001), habilidades de solución de problemas (p=0.001) y habilidades para relacionarse con adultos (p=0.000). Por último, se concluye que la aplicación del programa influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 4to grado de la I.E.E. José María Eguren - Barranco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).