La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL VICTOR LAZARTE , TRUJILLO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Aburto, Teodoro Estalino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
servicio
calidad del servicio
usuario
satisfacción
satisfacción de los usuarios
id UIGV_e98064a887a07c4351867d118754b1fc
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6530
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
title La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
spellingShingle La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
Sanchez Aburto, Teodoro Estalino
calidad
servicio
calidad del servicio
usuario
satisfacción
satisfacción de los usuarios
title_short La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
title_full La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
title_fullStr La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
title_full_unstemmed La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
title_sort La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
author Sanchez Aburto, Teodoro Estalino
author_facet Sanchez Aburto, Teodoro Estalino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Vega, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Aburto, Teodoro Estalino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
servicio
calidad del servicio
usuario
satisfacción
satisfacción de los usuarios
topic calidad
servicio
calidad del servicio
usuario
satisfacción
satisfacción de los usuarios
description La presente tesis titulada: “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL VICTOR LAZARTE , TRUJILLO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 135 usuarios que acuden al hospital, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Calidad del Servicio y Satisfacción de los Usuarios del área de emergencia del hospital Víctor Lazarte, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde La Calidad del Servicio se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción de los Usuarios del Hospital Víctor Lazarte. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T14:33:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T14:33:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab0ec22e-843b-4896-a467-a6e6fdf5f56d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e44451b0-29e5-4338-831f-077304fd9c31/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a051250-903d-437f-a762-53dff5a36d1c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e30e8c-cee1-4a18-bfb1-3f9b71ad2233/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc4d55-518a-4e82-b674-b4abf6d9a2c4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb0d0ba-1427-4d72-8c7d-8b2aa69c67bd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e5bec8e-e4ae-4f62-ba2c-a384a80c4622/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad4caa41-0134-46d0-86d4-f9df358c6fd2/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a7c4331703a75870214a63e4c8e61dd
e139553c6ca484343f8a5a53a800bf20
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d43d7b5da1e9d2a044169b90e849b557
1150f01be8303ed9515ea543d6766eeb
2beb4c72512a4ef9ae54f261dc5a7a2d
9c4c113665b57ac578d9c25aae327d2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829077754249216
spelling Fernandez Vega, EdinsonSanchez Aburto, Teodoro Estalino2022-08-25T14:33:05Z2022-08-25T14:33:05Z2022-08-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530La presente tesis titulada: “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL VICTOR LAZARTE , TRUJILLO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 135 usuarios que acuden al hospital, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Calidad del Servicio y Satisfacción de los Usuarios del área de emergencia del hospital Víctor Lazarte, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde La Calidad del Servicio se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción de los Usuarios del Hospital Víctor Lazarte. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVcalidadserviciocalidad del serviciousuariosatisfacciónsatisfacción de los usuariosLa calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdfTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdfapplication/pdf1351037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab0ec22e-843b-4896-a467-a6e6fdf5f56d/content5a7c4331703a75870214a63e4c8e61ddMD51AUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdfAUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdfapplication/pdf49493https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e44451b0-29e5-4338-831f-077304fd9c31/contente139553c6ca484343f8a5a53a800bf20MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a051250-903d-437f-a762-53dff5a36d1c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e30e8c-cee1-4a18-bfb1-3f9b71ad2233/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.txtTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.txtExtracted texttext/plain145546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc4d55-518a-4e82-b674-b4abf6d9a2c4/contentd43d7b5da1e9d2a044169b90e849b557MD55AUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.txtAUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain1832https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb0d0ba-1427-4d72-8c7d-8b2aa69c67bd/content1150f01be8303ed9515ea543d6766eebMD57THUMBNAILTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.jpgTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1443https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e5bec8e-e4ae-4f62-ba2c-a384a80c4622/content2beb4c72512a4ef9ae54f261dc5a7a2dMD56AUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.jpgAUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1636https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad4caa41-0134-46d0-86d4-f9df358c6fd2/content9c4c113665b57ac578d9c25aae327d2fMD5820.500.11818/6530oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65302022-08-26 03:01:51.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).