La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL VICTOR LAZARTE , TRUJILLO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad servicio calidad del servicio usuario satisfacción satisfacción de los usuarios |
| id |
UIGV_e98064a887a07c4351867d118754b1fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6530 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 |
| title |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 Sanchez Aburto, Teodoro Estalino calidad servicio calidad del servicio usuario satisfacción satisfacción de los usuarios |
| title_short |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 |
| title_full |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 |
| title_sort |
La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019 |
| author |
Sanchez Aburto, Teodoro Estalino |
| author_facet |
Sanchez Aburto, Teodoro Estalino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Vega, Edinson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Aburto, Teodoro Estalino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad servicio calidad del servicio usuario satisfacción satisfacción de los usuarios |
| topic |
calidad servicio calidad del servicio usuario satisfacción satisfacción de los usuarios |
| description |
La presente tesis titulada: “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL VICTOR LAZARTE , TRUJILLO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 135 usuarios que acuden al hospital, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Calidad del Servicio y Satisfacción de los Usuarios del área de emergencia del hospital Víctor Lazarte, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde La Calidad del Servicio se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción de los Usuarios del Hospital Víctor Lazarte. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T14:33:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T14:33:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab0ec22e-843b-4896-a467-a6e6fdf5f56d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e44451b0-29e5-4338-831f-077304fd9c31/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a051250-903d-437f-a762-53dff5a36d1c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e30e8c-cee1-4a18-bfb1-3f9b71ad2233/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc4d55-518a-4e82-b674-b4abf6d9a2c4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb0d0ba-1427-4d72-8c7d-8b2aa69c67bd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e5bec8e-e4ae-4f62-ba2c-a384a80c4622/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad4caa41-0134-46d0-86d4-f9df358c6fd2/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a7c4331703a75870214a63e4c8e61dd e139553c6ca484343f8a5a53a800bf20 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d43d7b5da1e9d2a044169b90e849b557 1150f01be8303ed9515ea543d6766eeb 2beb4c72512a4ef9ae54f261dc5a7a2d 9c4c113665b57ac578d9c25aae327d2f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829077754249216 |
| spelling |
Fernandez Vega, EdinsonSanchez Aburto, Teodoro Estalino2022-08-25T14:33:05Z2022-08-25T14:33:05Z2022-08-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/6530La presente tesis titulada: “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL VICTOR LAZARTE , TRUJILLO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 135 usuarios que acuden al hospital, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Calidad del Servicio y Satisfacción de los Usuarios del área de emergencia del hospital Víctor Lazarte, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde La Calidad del Servicio se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción de los Usuarios del Hospital Víctor Lazarte. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVcalidadserviciocalidad del serviciousuariosatisfacciónsatisfacción de los usuariosLa calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdfTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdfapplication/pdf1351037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab0ec22e-843b-4896-a467-a6e6fdf5f56d/content5a7c4331703a75870214a63e4c8e61ddMD51AUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdfAUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdfapplication/pdf49493https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e44451b0-29e5-4338-831f-077304fd9c31/contente139553c6ca484343f8a5a53a800bf20MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a051250-903d-437f-a762-53dff5a36d1c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42e30e8c-cee1-4a18-bfb1-3f9b71ad2233/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.txtTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.txtExtracted texttext/plain145546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc4d55-518a-4e82-b674-b4abf6d9a2c4/contentd43d7b5da1e9d2a044169b90e849b557MD55AUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.txtAUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain1832https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb0d0ba-1427-4d72-8c7d-8b2aa69c67bd/content1150f01be8303ed9515ea543d6766eebMD57THUMBNAILTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.jpgTESIS FINAL SANCHEZ ABURTO TEODORO ESTALINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1443https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e5bec8e-e4ae-4f62-ba2c-a384a80c4622/content2beb4c72512a4ef9ae54f261dc5a7a2dMD56AUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.jpgAUTORIZACIÓN-DE-PUBLICACIÓN-EN-EL-REPOSITORIO-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1636https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad4caa41-0134-46d0-86d4-f9df358c6fd2/content9c4c113665b57ac578d9c25aae327d2fMD5820.500.11818/6530oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65302022-08-26 03:01:51.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).