Comunicación afectiva en la relación Familia y Comunidad Educativa para la inclusión efectiva
Descripción del Articulo
        Con este trabajo tengo como objetivo principal demostrar que una buena comunicación afectiva es una variable efectiva que debe existir entre familia y comunidad educativa para que nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales al ser incluidos puedan desarrollarse de manera integral en t...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | 
| Repositorio: | UIGV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8531 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8531 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | comunicación efectiva comunicación afectiva observación inclusión trabajo en equipo familia comunidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Con este trabajo tengo como objetivo principal demostrar que una buena comunicación afectiva es una variable efectiva que debe existir entre familia y comunidad educativa para que nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales al ser incluidos puedan desarrollarse de manera integral en todas las etapas de su desarrollo.Este trabajo de suficiencia profesional tiene como característica principal ser descriptivo, cualitativo, explico como a través de mi experiencia laboral la comunicación es un factor poderoso en el desarrollo de toda persona, sobre todo en el aspecto de interrelación, ya que genera un vínculo emocional, que nos permite tener empatía, relación positiva, entre los integrantes del grupo de trabajo (padres, profesores, especialistas, estudiantes); así como también, la observación es una herramienta indispensable para mi trabajo, con ella identifico las habilidades, necesidades de las personas, lo que me ayuda a elaborar estrategias para que la formación de los estudiantes evolucione de manera efectiva durante la etapa escolar. Directa, clara, precisa, de lo que se desea trasmitir, sobre todo cuando se tiene un diagnóstico, o si nuestros estudiantes están siendo medicados, cuáles son sus habilidades o necesidades, toda información ayuda en la intervención, elaboración y aplicación de estrategias, lo que permite que el trabajo en equipo para la inclusión sea efectivo, sobre todo cuando manejamos la misma información y se unifican las estrategias de enseñanza para que nuestros estudiantes logren ser felices y desarrollen su máximo potencial.También oriento a las familias y comunidad educativa a través de las escuelas de familias, entrenamientos a la familia y a todos los integrantes del grupo de trabajo.Tanto la comunicación y la observación son la base de mi experiencia laboral durante estos 24 años | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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