Relación del bienestar psicológico, estrés académico y el estilo de vida de los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

En el presente estudio analizó los componentes bienestar psicológico, el estrés académico y el estilo de vida. El objetivo general fue determinar la relación entre el bienestar psicológico, estrés académico y el estilo de vida de los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Feijóo, María del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Estrés académico
Estilo de vida
Subjetivo
Estrategias de afrontamiento
Psychological well-being
Academic stress
Lifestyle
Subjective
Coping strategies
Descripción
Sumario:En el presente estudio analizó los componentes bienestar psicológico, el estrés académico y el estilo de vida. El objetivo general fue determinar la relación entre el bienestar psicológico, estrés académico y el estilo de vida de los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El tipo de investigación fue descriptiva. El método y diseño fue no experimental, correlacional y transversal. La población constituida por 754 universitarios, la muestra 254 muestreo probabilístico. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables tuvieron validación de constructo y jueces expertos 6 evaluadores Doctores en Salud. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo con el coeficiente alfa de Cronbach >0.80, a 615 universitarios. La prueba estadística fue Rho de Spearman, el margen de error de 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).