Satisfacción laboral de los trabajadores por contrato administrativo de servicios en la Municipalidad de San Miguel

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de satisfacción laboral de los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios en la Municipalidad de San Miguel durante el 2019. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapullima Vásquez, Carmen Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Cultura organizacional
Planes operativos
Políticas institucionales
Relaciones interpersonales
Job satisfaction
Benefits
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Institutional policies
Interpersonal relationships
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de satisfacción laboral de los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios en la Municipalidad de San Miguel durante el 2019. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y corte transversal. La población fue de 50 trabajadores de entre 25 a 40 años de edad y bajo el régimen laboral por Contrato Administrativo de Servicios de la Municipalidad de San Miguel. La muestra fue de tipo censal, coincidiendo con el total de la población. La técnica de evaluación y diagnóstico fue la encuesta y el instrumento fue el Cuestionario de Satisfacción Laboral, el cual fue sometido a un proceso de confiabilidad. Los resultados dieron a conocer que el nivel de la variable satisfacción laboral, obtuvo un nivel medio con un 40,0%, lo cual quiere decir que los empleadores de esta institución aún no se sienten completamente satisfechos. A fin de mejorar la situación de la satisfacción laboral en los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios de la Municipalidad de San Miguel durante el 2019, se implementará un programa de intervención el cual se enfocará en encontrar medidas de solución a este problema.
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spelling Tapullima Vásquez, Carmen Esther2019-06-12T15:04:08Z2019-06-12T15:04:08Z2019-05-30https://hdl.handle.net/20.500.11818/4238El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de satisfacción laboral de los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios en la Municipalidad de San Miguel durante el 2019. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y corte transversal. La población fue de 50 trabajadores de entre 25 a 40 años de edad y bajo el régimen laboral por Contrato Administrativo de Servicios de la Municipalidad de San Miguel. La muestra fue de tipo censal, coincidiendo con el total de la población. La técnica de evaluación y diagnóstico fue la encuesta y el instrumento fue el Cuestionario de Satisfacción Laboral, el cual fue sometido a un proceso de confiabilidad. Los resultados dieron a conocer que el nivel de la variable satisfacción laboral, obtuvo un nivel medio con un 40,0%, lo cual quiere decir que los empleadores de esta institución aún no se sienten completamente satisfechos. A fin de mejorar la situación de la satisfacción laboral en los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios de la Municipalidad de San Miguel durante el 2019, se implementará un programa de intervención el cual se enfocará en encontrar medidas de solución a este problema.This research work general objective was to determine the levels of job satisfaction of workers by administrative contract for services in the municipality of San Miguel during 2019. The study was descriptive, non-experimental design and cross-section. The population was 50 workers aged 25 to 40 years of age and under the regime of labor by contract administrative of services of the municipality of San Miguel. The sample was census-type, coinciding with the total population. Assessment and diagnostic technology survey and the instrument were job satisfaction questionnaire, which undergo a reliability trial. The results were announced that variable job satisfaction level, obtained a mid-level with 40.0%, which means that employers of this institution not yet feel fully satisfied. In order to improve the situation of job satisfaction in the workers for contract administrative of services of the municipality of San Miguel during 2019, will implement an intervention program which will focus in find measures solution to this problem.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacción laboralCultura organizacionalPlanes operativosPolíticas institucionalesRelaciones interpersonalesJob satisfactionBenefitsOrganizational cultureOperational plansInstitutional policiesInterpersonal relationshipsSatisfacción laboral de los trabajadores por contrato administrativo de servicios en la Municipalidad de San Miguelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo ProfesionalTrabajo SocialLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTRABSUFICIENCIA_TAPULLIMA_CARMEN.pdfTRABSUFICIENCIA_TAPULLIMA_CARMEN.pdfapplication/pdf3495905https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2852633-cceb-4b0e-b870-96f1eb812df8/content87dbd38e8b1b978cbfb0af4cc353a75eMD51AUTORIZA_TAPULLIMA_CARMEN.pdfAUTORIZA_TAPULLIMA_CARMEN.pdfapplication/pdf385129https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91f80195-1991-4b6f-a84b-b6e541521f95/content7b49ebf00dcf19e84a9f27ca79ff09e4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cec101f0-b11a-4d19-8283-4b212c028ab3/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d7823e3-dcea-484e-a419-0dd2fdf01fed/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABSUFICIENCIA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain105023https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59bfb96f-e02d-4257-891f-82bb855587f7/content30fa0e24c6718f345ebdb42614b59375MD59AUTORIZA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.txtAUTORIZA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bbe9882-4b86-43b1-937e-2930eb0175d6/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13646https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c74418bf-7e52-4709-b612-13240254a5b0/content177b07f44f78efb2f31e3755edf72fb4MD510AUTORIZA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.jpgAUTORIZA_TAPULLIMA_CARMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24426https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5cf114cc-ff89-44c7-a23f-34f7bb679a71/content26b48919090f66e3af8c539b7237d934MD51220.500.11818/4238oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/42382024-10-01 01:43:33.012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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