Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
Descripción del Articulo
El presente proyecto propone el diseño y la implementación de un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de Karjam, una marca peruana de moda femenina. La investigación se centró en analizar tanto el entorno externo como las condiciones internas de la empresa, permitiendo id...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | posicionamiento de marca marketing digital moda femenina estrategia comercial comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
UIGV_e5a4049bd5e76805e5cfbcc7fd058233 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9793 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano |
| title |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano |
| spellingShingle |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano Picho Muñoz, Geraldine Michel posicionamiento de marca marketing digital moda femenina estrategia comercial comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano |
| title_full |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano |
| title_fullStr |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano |
| title_sort |
Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano |
| author |
Picho Muñoz, Geraldine Michel |
| author_facet |
Picho Muñoz, Geraldine Michel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Málaga Ariano, Lendy Loana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Picho Muñoz, Geraldine Michel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
posicionamiento de marca marketing digital moda femenina estrategia comercial comportamiento del consumidor |
| topic |
posicionamiento de marca marketing digital moda femenina estrategia comercial comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El presente proyecto propone el diseño y la implementación de un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de Karjam, una marca peruana de moda femenina. La investigación se centró en analizar tanto el entorno externo como las condiciones internas de la empresa, permitiendo identificar oportunidades de crecimiento en el mercado físico y digital. Se elaboraron estrategias orientadas a redefinir la identidad visual, mejorar la presencia online, optimizar los canales de distribución y conectar emocionalmente con el público objetivo a través de contenidos relevantes. El plan se estructuró en fases progresivas, desde el diagnóstico hasta la evaluación de resultados, aplicándose en un periodo de tres meses como etapa piloto. La marca implementó acciones como la segmentación de clientes, la creación de perfiles de buyer persona, el rediseño del feed de redes sociales, el uso de campañas promocionales, y la introducción de herramientas digitales para la venta y atención al cliente. Los resultados evidenciaron un incremento en la interacción digital, reconocimiento de marca y retroalimentación positiva por parte del público. Finalmente, se propone dar continuidad al plan mediante mejoras constantes que respondan a la evolución del mercado y las preferencias del consumidor. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-09T17:50:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-09T17:50:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7953e16e-b903-4c1e-b7c2-2428468789ce/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d9fa6e-6144-41ef-a579-9d76f6c1498d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45b8469c-c57b-4d7c-a48c-64f7e8215600/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38b29505-8fb8-42d5-b7e4-1734407e2987/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c3d96dc-f52b-4ad1-aa2e-5b088bb9eb82/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1199bb62-b2eb-407c-b919-76eb3d32edbc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76780cc9-5708-4b40-a93e-329d65b3015f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/664cc30f-26ae-4990-b108-7bb70ebead1b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72652144-f757-4377-9419-e6c1ce19655b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49e4314b-d779-4701-ae75-2844f895db60/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d73d59-faa2-4414-93b3-850c47c6c37a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a3057bb-932b-43ec-9f01-d954f6e46e7e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71af1f13-38e7-44ed-9b39-7f18138e422e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d309e0c-a5c4-4275-b187-60dbe691939f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3cab0d7b20a746f57d7dee5cb5bcb1b 69e9b4edfb59c9e0d03e1b7e83b3436c 9e7627a010f27e35e24871cbd7217ca3 45f9f089b59097ae51a34ac6f4330b38 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 748eb9190b36061bbec2d191ed74d625 3412fc8e259f72bf6905aae995e3a11e ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 14976c07623f77fdd7e66a1e1bf0d221 837214f301fc35996485780ca25ef761 837214f301fc35996485780ca25ef761 96adf066e0dc552363fe766a73574acc 47dbddfaf8cc9c2039ee3e47e05b5b60 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1840902670050656256 |
| spelling |
Torres Málaga Ariano, Lendy LoanaPicho Muñoz, Geraldine Michel2025-08-09T17:50:33Z2025-08-09T17:50:33Z2025-08-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793El presente proyecto propone el diseño y la implementación de un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de Karjam, una marca peruana de moda femenina. La investigación se centró en analizar tanto el entorno externo como las condiciones internas de la empresa, permitiendo identificar oportunidades de crecimiento en el mercado físico y digital. Se elaboraron estrategias orientadas a redefinir la identidad visual, mejorar la presencia online, optimizar los canales de distribución y conectar emocionalmente con el público objetivo a través de contenidos relevantes. El plan se estructuró en fases progresivas, desde el diagnóstico hasta la evaluación de resultados, aplicándose en un periodo de tres meses como etapa piloto. La marca implementó acciones como la segmentación de clientes, la creación de perfiles de buyer persona, el rediseño del feed de redes sociales, el uso de campañas promocionales, y la introducción de herramientas digitales para la venta y atención al cliente. Los resultados evidenciaron un incremento en la interacción digital, reconocimiento de marca y retroalimentación positiva por parte del público. Finalmente, se propone dar continuidad al plan mediante mejoras constantes que respondan a la evolución del mercado y las preferencias del consumidor.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/posicionamiento de marcamarketing digitalmoda femeninaestrategia comercialcomportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial.Título profesionalIngeniería AdministrativaIngeniero Administrativohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413496741633693https://orcid.org/0000-0002-0593-693847375319ORIGINALCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf734161https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7953e16e-b903-4c1e-b7c2-2428468789ce/contentd3cab0d7b20a746f57d7dee5cb5bcb1bMD51TSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfTSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf5519867https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d9fa6e-6144-41ef-a579-9d76f6c1498d/content69e9b4edfb59c9e0d03e1b7e83b3436cMD52AUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf3376162https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45b8469c-c57b-4d7c-a48c-64f7e8215600/content9e7627a010f27e35e24871cbd7217ca3MD53TURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfTURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf1254544https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38b29505-8fb8-42d5-b7e4-1734407e2987/content45f9f089b59097ae51a34ac6f4330b38MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c3d96dc-f52b-4ad1-aa2e-5b088bb9eb82/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1199bb62-b2eb-407c-b919-76eb3d32edbc/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD56TEXTCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain6996https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76780cc9-5708-4b40-a93e-329d65b3015f/content748eb9190b36061bbec2d191ed74d625MD57TSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtTSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain101914https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/664cc30f-26ae-4990-b108-7bb70ebead1b/content3412fc8e259f72bf6905aae995e3a11eMD59AUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72652144-f757-4377-9419-e6c1ce19655b/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511TURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtTURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain101094https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49e4314b-d779-4701-ae75-2844f895db60/content14976c07623f77fdd7e66a1e1bf0d221MD513THUMBNAILCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20101https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d73d59-faa2-4414-93b3-850c47c6c37a/content837214f301fc35996485780ca25ef761MD58TSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgTSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20101https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a3057bb-932b-43ec-9f01-d954f6e46e7e/content837214f301fc35996485780ca25ef761MD510AUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24209https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71af1f13-38e7-44ed-9b39-7f18138e422e/content96adf066e0dc552363fe766a73574accMD512TURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgTURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30745https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d309e0c-a5c4-4275-b187-60dbe691939f/content47dbddfaf8cc9c2039ee3e47e05b5b60MD51420.500.11818/9793oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/97932025-08-10 03:01:45.579http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).