Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano

Descripción del Articulo

El presente proyecto propone el diseño y la implementación de un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de Karjam, una marca peruana de moda femenina. La investigación se centró en analizar tanto el entorno externo como las condiciones internas de la empresa, permitiendo id...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Picho Muñoz, Geraldine Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:posicionamiento de marca
marketing digital
moda femenina
estrategia comercial
comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UIGV_e5a4049bd5e76805e5cfbcc7fd058233
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9793
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
title Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
spellingShingle Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
Picho Muñoz, Geraldine Michel
posicionamiento de marca
marketing digital
moda femenina
estrategia comercial
comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
title_full Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
title_fullStr Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
title_full_unstemmed Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
title_sort Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruano
author Picho Muñoz, Geraldine Michel
author_facet Picho Muñoz, Geraldine Michel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Málaga Ariano, Lendy Loana
dc.contributor.author.fl_str_mv Picho Muñoz, Geraldine Michel
dc.subject.none.fl_str_mv posicionamiento de marca
marketing digital
moda femenina
estrategia comercial
comportamiento del consumidor
topic posicionamiento de marca
marketing digital
moda femenina
estrategia comercial
comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El presente proyecto propone el diseño y la implementación de un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de Karjam, una marca peruana de moda femenina. La investigación se centró en analizar tanto el entorno externo como las condiciones internas de la empresa, permitiendo identificar oportunidades de crecimiento en el mercado físico y digital. Se elaboraron estrategias orientadas a redefinir la identidad visual, mejorar la presencia online, optimizar los canales de distribución y conectar emocionalmente con el público objetivo a través de contenidos relevantes. El plan se estructuró en fases progresivas, desde el diagnóstico hasta la evaluación de resultados, aplicándose en un periodo de tres meses como etapa piloto. La marca implementó acciones como la segmentación de clientes, la creación de perfiles de buyer persona, el rediseño del feed de redes sociales, el uso de campañas promocionales, y la introducción de herramientas digitales para la venta y atención al cliente. Los resultados evidenciaron un incremento en la interacción digital, reconocimiento de marca y retroalimentación positiva por parte del público. Finalmente, se propone dar continuidad al plan mediante mejoras constantes que respondan a la evolución del mercado y las preferencias del consumidor.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-09T17:50:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-09T17:50:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-08-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7953e16e-b903-4c1e-b7c2-2428468789ce/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d9fa6e-6144-41ef-a579-9d76f6c1498d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45b8469c-c57b-4d7c-a48c-64f7e8215600/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38b29505-8fb8-42d5-b7e4-1734407e2987/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c3d96dc-f52b-4ad1-aa2e-5b088bb9eb82/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1199bb62-b2eb-407c-b919-76eb3d32edbc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76780cc9-5708-4b40-a93e-329d65b3015f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/664cc30f-26ae-4990-b108-7bb70ebead1b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72652144-f757-4377-9419-e6c1ce19655b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49e4314b-d779-4701-ae75-2844f895db60/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d73d59-faa2-4414-93b3-850c47c6c37a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a3057bb-932b-43ec-9f01-d954f6e46e7e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71af1f13-38e7-44ed-9b39-7f18138e422e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d309e0c-a5c4-4275-b187-60dbe691939f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d3cab0d7b20a746f57d7dee5cb5bcb1b
69e9b4edfb59c9e0d03e1b7e83b3436c
9e7627a010f27e35e24871cbd7217ca3
45f9f089b59097ae51a34ac6f4330b38
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
748eb9190b36061bbec2d191ed74d625
3412fc8e259f72bf6905aae995e3a11e
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
14976c07623f77fdd7e66a1e1bf0d221
837214f301fc35996485780ca25ef761
837214f301fc35996485780ca25ef761
96adf066e0dc552363fe766a73574acc
47dbddfaf8cc9c2039ee3e47e05b5b60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1840902670050656256
spelling Torres Málaga Ariano, Lendy LoanaPicho Muñoz, Geraldine Michel2025-08-09T17:50:33Z2025-08-09T17:50:33Z2025-08-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/9793El presente proyecto propone el diseño y la implementación de un plan de marketing estratégico para fortalecer el posicionamiento de Karjam, una marca peruana de moda femenina. La investigación se centró en analizar tanto el entorno externo como las condiciones internas de la empresa, permitiendo identificar oportunidades de crecimiento en el mercado físico y digital. Se elaboraron estrategias orientadas a redefinir la identidad visual, mejorar la presencia online, optimizar los canales de distribución y conectar emocionalmente con el público objetivo a través de contenidos relevantes. El plan se estructuró en fases progresivas, desde el diagnóstico hasta la evaluación de resultados, aplicándose en un periodo de tres meses como etapa piloto. La marca implementó acciones como la segmentación de clientes, la creación de perfiles de buyer persona, el rediseño del feed de redes sociales, el uso de campañas promocionales, y la introducción de herramientas digitales para la venta y atención al cliente. Los resultados evidenciaron un incremento en la interacción digital, reconocimiento de marca y retroalimentación positiva por parte del público. Finalmente, se propone dar continuidad al plan mediante mejoras constantes que respondan a la evolución del mercado y las preferencias del consumidor.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/posicionamiento de marcamarketing digitalmoda femeninaestrategia comercialcomportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca “Karjam”, en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial.Título profesionalIngeniería AdministrativaIngeniero Administrativohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413496741633693https://orcid.org/0000-0002-0593-693847375319ORIGINALCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf734161https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7953e16e-b903-4c1e-b7c2-2428468789ce/contentd3cab0d7b20a746f57d7dee5cb5bcb1bMD51TSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfTSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf5519867https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d9fa6e-6144-41ef-a579-9d76f6c1498d/content69e9b4edfb59c9e0d03e1b7e83b3436cMD52AUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf3376162https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45b8469c-c57b-4d7c-a48c-64f7e8215600/content9e7627a010f27e35e24871cbd7217ca3MD53TURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfTURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdfapplication/pdf1254544https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38b29505-8fb8-42d5-b7e4-1734407e2987/content45f9f089b59097ae51a34ac6f4330b38MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c3d96dc-f52b-4ad1-aa2e-5b088bb9eb82/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1199bb62-b2eb-407c-b919-76eb3d32edbc/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD56TEXTCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain6996https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76780cc9-5708-4b40-a93e-329d65b3015f/content748eb9190b36061bbec2d191ed74d625MD57TSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtTSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain101914https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/664cc30f-26ae-4990-b108-7bb70ebead1b/content3412fc8e259f72bf6905aae995e3a11eMD59AUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72652144-f757-4377-9419-e6c1ce19655b/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511TURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtTURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.txtExtracted texttext/plain101094https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49e4314b-d779-4701-ae75-2844f895db60/content14976c07623f77fdd7e66a1e1bf0d221MD513THUMBNAILCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgCARATULA PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20101https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4d73d59-faa2-4414-93b3-850c47c6c37a/content837214f301fc35996485780ca25ef761MD58TSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgTSP PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20101https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a3057bb-932b-43ec-9f01-d954f6e46e7e/content837214f301fc35996485780ca25ef761MD510AUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24209https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71af1f13-38e7-44ed-9b39-7f18138e422e/content96adf066e0dc552363fe766a73574accMD512TURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgTURNITIN PICHO MUÑOZ GERALDINE MICHEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30745https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d309e0c-a5c4-4275-b187-60dbe691939f/content47dbddfaf8cc9c2039ee3e47e05b5b60MD51420.500.11818/9793oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/97932025-08-10 03:01:45.579http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).