El manejo de la ansiedad con la Terapia Cognitivo Conductual en las estudiantes de cuarto de secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo disminuir y mejorar el manejo de la ansiedad en las adolescentes de la Institución Educativa. La intervención psicológica se desarrolló en sesiones colectivas planificadas de acuerdo a las necesidades de las estudiantes. Las sesiones estuvieron dirigidas a las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad adolescencia pensamientos emociones acciones |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo disminuir y mejorar el manejo de la ansiedad en las adolescentes de la Institución Educativa. La intervención psicológica se desarrolló en sesiones colectivas planificadas de acuerdo a las necesidades de las estudiantes. Las sesiones estuvieron dirigidas a las 24 estudiantes de cuarto de secundaria quienes se encuentran entre los 14 y 15 años de edad. Se llevaron a cabo acciones preliminares, antes de la intervención psicológica, como la observación, entrevista con docentes de áreas especiales, padres de familia y reuniones con la coordinación de TOECE, además se aplicó el cuestionario de STAIC para evaluar la ansiedad de estado y ansiedad de rasgo en las estudiantes. Los resultados arrojaron un diagnóstico de ansiedad de estado en más del 50% de las estudiantes, en el factor 1 miedo y más del 50 % en el nivel de Ansiedad Rasgo, factor 3 preocupación, y factor 5 somatización. Motivo por el cual se propuso y se llevó a cabo la intervención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).