Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara

Descripción del Articulo

El trabajo de Suficiencia profesional tiene como objetivo: La mejora de los procesos de gestión de servicios en la empresa. La metodología que usaremos será una investigación aplicada para resolver el problema o planteamientos específicos, por el nivel de conocimientos el trabajo es exploratorio y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murguía Marañón, Jaime Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
procesos
servicios
calidad
funciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UIGV_deeb69ec00b44c00656e4ace89f19ddc
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7705
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
title Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
spellingShingle Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
Murguía Marañón, Jaime Martín
gestión
procesos
servicios
calidad
funciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
title_full Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
title_fullStr Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
title_full_unstemmed Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
title_sort Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
author Murguía Marañón, Jaime Martín
author_facet Murguía Marañón, Jaime Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Rojas, Kelly Dafve
dc.contributor.author.fl_str_mv Murguía Marañón, Jaime Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión
procesos
servicios
calidad
funciones
topic gestión
procesos
servicios
calidad
funciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El trabajo de Suficiencia profesional tiene como objetivo: La mejora de los procesos de gestión de servicios en la empresa. La metodología que usaremos será una investigación aplicada para resolver el problema o planteamientos específicos, por el nivel de conocimientos el trabajo es exploratorio y descriptivo partiendo del análisis FODA, siendo un trabajo epistemológico de enfoque cualitativo con el empleo de entrevistas semiestructuradas a los trabajadores. El resultado del trabajo ha sido que la carencia de evaluación de desempeño y de registros de control de retrasos, errores y complicaciones generan las debilidades de la empresa, además un elevado número de competidores y un crecimiento limitado de este rubro del sector energético, se constituyen en sus amenazas. También las descoordinaciones entre los departamentos y la formación de cuello de botella fueron identificadas por los trabajadores como las principales causas de los retrasos en el cumplimiento de la prestación de servicios, identificando a las áreas operativa y administrativa como las que más problemas presentaron. Como conclusiones, tenemos la necesaria formulación de un registro de eventos adversos, en el cual se registren estas incidencias, también se identificó que el cuello de botella se presentaba por el deficiente planeamiento logístico debido a adquisiciones inadecuadas, en lo referente a cantidades insuficientes que generaban desabastecimientos. El comercio electrónico facilita las adquisiciones de herramientas de trabajo e insumos con precios competitivos, así como la promoción de los servicios que brinda la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T22:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T22:31:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f1c9be-185c-4607-b8d2-0b6243935db4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0807108-4a75-4367-be86-ea4332f128fb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4396d04-a8cf-476c-9920-def3d242d90f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ac74645-29ab-497f-b179-221cb96ba4d6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdf362ea-0a1c-4468-893e-a712b641004c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d239ada7-e893-430d-a273-0aa753aad9e4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a15345-da19-444e-a0c6-8b4c2e1cbc54/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df55f345-f350-4c6c-a642-7c6f1cf96d04/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd512025-0ad3-4468-8548-3f433243dc8f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0b25862-8966-4454-a764-3122adfbb202/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/947e457d-fea1-403d-a5ca-d9ce25d20c97/content
bitstream.checksum.fl_str_mv dda68e22a362eabd4b9e183a4cdb1b8c
bc8602a359a5f27aa815d66db3e9ec69
0f203bd7369ba25dae00dfc19b85407c
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db87ddeee97e0e5fc2c9ac71b7bbd768
9aca4d66f87622c541bce6e19b276900
cc449ba7eb3d3ad7e58485463cf79285
e51726e9139ecf9f8964a32527ecceb1
5d80ceebe0b706ddca9b270c7b86b4e4
4fb1aae6a63373ca83236009002d562d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829154728116224
spelling Nuñez Rojas, Kelly DafveMurguía Marañón, Jaime Martín2024-01-09T22:31:24Z2024-01-09T22:31:24Z2024-01-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705El trabajo de Suficiencia profesional tiene como objetivo: La mejora de los procesos de gestión de servicios en la empresa. La metodología que usaremos será una investigación aplicada para resolver el problema o planteamientos específicos, por el nivel de conocimientos el trabajo es exploratorio y descriptivo partiendo del análisis FODA, siendo un trabajo epistemológico de enfoque cualitativo con el empleo de entrevistas semiestructuradas a los trabajadores. El resultado del trabajo ha sido que la carencia de evaluación de desempeño y de registros de control de retrasos, errores y complicaciones generan las debilidades de la empresa, además un elevado número de competidores y un crecimiento limitado de este rubro del sector energético, se constituyen en sus amenazas. También las descoordinaciones entre los departamentos y la formación de cuello de botella fueron identificadas por los trabajadores como las principales causas de los retrasos en el cumplimiento de la prestación de servicios, identificando a las áreas operativa y administrativa como las que más problemas presentaron. Como conclusiones, tenemos la necesaria formulación de un registro de eventos adversos, en el cual se registren estas incidencias, también se identificó que el cuello de botella se presentaba por el deficiente planeamiento logístico debido a adquisiciones inadecuadas, en lo referente a cantidades insuficientes que generaban desabastecimientos. El comercio electrónico facilita las adquisiciones de herramientas de trabajo e insumos con precios competitivos, así como la promoción de los servicios que brinda la empresa.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVgestiónprocesosservicioscalidadfuncioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalEconomíaLicenciado en Economíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional311016https://orcid.org/0000-0001-6378-011043683411ORIGINALTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdfTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdfapplication/pdf1944751https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f1c9be-185c-4607-b8d2-0b6243935db4/contentdda68e22a362eabd4b9e183a4cdb1b8cMD51AUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdfapplication/pdf456052https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0807108-4a75-4367-be86-ea4332f128fb/contentbc8602a359a5f27aa815d66db3e9ec69MD52TURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdfTURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdfapplication/pdf884112https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4396d04-a8cf-476c-9920-def3d242d90f/content0f203bd7369ba25dae00dfc19b85407cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ac74645-29ab-497f-b179-221cb96ba4d6/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdf362ea-0a1c-4468-893e-a712b641004c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.txtTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.txtExtracted texttext/plain76642https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d239ada7-e893-430d-a273-0aa753aad9e4/contentdb87ddeee97e0e5fc2c9ac71b7bbd768MD56AUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1625https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a15345-da19-444e-a0c6-8b4c2e1cbc54/content9aca4d66f87622c541bce6e19b276900MD58TURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.txtTURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.txtExtracted texttext/plain84144https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df55f345-f350-4c6c-a642-7c6f1cf96d04/contentcc449ba7eb3d3ad7e58485463cf79285MD510THUMBNAILTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.jpgTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1437https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd512025-0ad3-4468-8548-3f433243dc8f/contente51726e9139ecf9f8964a32527ecceb1MD57AUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1559https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0b25862-8966-4454-a764-3122adfbb202/content5d80ceebe0b706ddca9b270c7b86b4e4MD59TURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.jpgTURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1410https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/947e457d-fea1-403d-a5ca-d9ce25d20c97/content4fb1aae6a63373ca83236009002d562dMD51120.500.11818/7705oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/77052025-05-09 11:15:32.784https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).