Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara
Descripción del Articulo
El trabajo de Suficiencia profesional tiene como objetivo: La mejora de los procesos de gestión de servicios en la empresa. La metodología que usaremos será una investigación aplicada para resolver el problema o planteamientos específicos, por el nivel de conocimientos el trabajo es exploratorio y d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión procesos servicios calidad funciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UIGV_deeb69ec00b44c00656e4ace89f19ddc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7705 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara |
| title |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara |
| spellingShingle |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara Murguía Marañón, Jaime Martín gestión procesos servicios calidad funciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara |
| title_full |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara |
| title_fullStr |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara |
| title_full_unstemmed |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara |
| title_sort |
Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talara |
| author |
Murguía Marañón, Jaime Martín |
| author_facet |
Murguía Marañón, Jaime Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Rojas, Kelly Dafve |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Murguía Marañón, Jaime Martín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión procesos servicios calidad funciones |
| topic |
gestión procesos servicios calidad funciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
El trabajo de Suficiencia profesional tiene como objetivo: La mejora de los procesos de gestión de servicios en la empresa. La metodología que usaremos será una investigación aplicada para resolver el problema o planteamientos específicos, por el nivel de conocimientos el trabajo es exploratorio y descriptivo partiendo del análisis FODA, siendo un trabajo epistemológico de enfoque cualitativo con el empleo de entrevistas semiestructuradas a los trabajadores. El resultado del trabajo ha sido que la carencia de evaluación de desempeño y de registros de control de retrasos, errores y complicaciones generan las debilidades de la empresa, además un elevado número de competidores y un crecimiento limitado de este rubro del sector energético, se constituyen en sus amenazas. También las descoordinaciones entre los departamentos y la formación de cuello de botella fueron identificadas por los trabajadores como las principales causas de los retrasos en el cumplimiento de la prestación de servicios, identificando a las áreas operativa y administrativa como las que más problemas presentaron. Como conclusiones, tenemos la necesaria formulación de un registro de eventos adversos, en el cual se registren estas incidencias, también se identificó que el cuello de botella se presentaba por el deficiente planeamiento logístico debido a adquisiciones inadecuadas, en lo referente a cantidades insuficientes que generaban desabastecimientos. El comercio electrónico facilita las adquisiciones de herramientas de trabajo e insumos con precios competitivos, así como la promoción de los servicios que brinda la empresa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T22:31:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T22:31:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f1c9be-185c-4607-b8d2-0b6243935db4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0807108-4a75-4367-be86-ea4332f128fb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4396d04-a8cf-476c-9920-def3d242d90f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ac74645-29ab-497f-b179-221cb96ba4d6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdf362ea-0a1c-4468-893e-a712b641004c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d239ada7-e893-430d-a273-0aa753aad9e4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a15345-da19-444e-a0c6-8b4c2e1cbc54/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df55f345-f350-4c6c-a642-7c6f1cf96d04/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd512025-0ad3-4468-8548-3f433243dc8f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0b25862-8966-4454-a764-3122adfbb202/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/947e457d-fea1-403d-a5ca-d9ce25d20c97/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dda68e22a362eabd4b9e183a4cdb1b8c bc8602a359a5f27aa815d66db3e9ec69 0f203bd7369ba25dae00dfc19b85407c 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db87ddeee97e0e5fc2c9ac71b7bbd768 9aca4d66f87622c541bce6e19b276900 cc449ba7eb3d3ad7e58485463cf79285 e51726e9139ecf9f8964a32527ecceb1 5d80ceebe0b706ddca9b270c7b86b4e4 4fb1aae6a63373ca83236009002d562d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829154728116224 |
| spelling |
Nuñez Rojas, Kelly DafveMurguía Marañón, Jaime Martín2024-01-09T22:31:24Z2024-01-09T22:31:24Z2024-01-09https://hdl.handle.net/20.500.11818/7705El trabajo de Suficiencia profesional tiene como objetivo: La mejora de los procesos de gestión de servicios en la empresa. La metodología que usaremos será una investigación aplicada para resolver el problema o planteamientos específicos, por el nivel de conocimientos el trabajo es exploratorio y descriptivo partiendo del análisis FODA, siendo un trabajo epistemológico de enfoque cualitativo con el empleo de entrevistas semiestructuradas a los trabajadores. El resultado del trabajo ha sido que la carencia de evaluación de desempeño y de registros de control de retrasos, errores y complicaciones generan las debilidades de la empresa, además un elevado número de competidores y un crecimiento limitado de este rubro del sector energético, se constituyen en sus amenazas. También las descoordinaciones entre los departamentos y la formación de cuello de botella fueron identificadas por los trabajadores como las principales causas de los retrasos en el cumplimiento de la prestación de servicios, identificando a las áreas operativa y administrativa como las que más problemas presentaron. Como conclusiones, tenemos la necesaria formulación de un registro de eventos adversos, en el cual se registren estas incidencias, también se identificó que el cuello de botella se presentaba por el deficiente planeamiento logístico debido a adquisiciones inadecuadas, en lo referente a cantidades insuficientes que generaban desabastecimientos. El comercio electrónico facilita las adquisiciones de herramientas de trabajo e insumos con precios competitivos, así como la promoción de los servicios que brinda la empresa.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVgestiónprocesosservicioscalidadfuncioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Mejora de los procesos de gestión de servicios en la Empresa North Black Oil Sac - Talarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalEconomíaLicenciado en Economíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional311016https://orcid.org/0000-0001-6378-011043683411ORIGINALTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdfTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdfapplication/pdf1944751https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f1c9be-185c-4607-b8d2-0b6243935db4/contentdda68e22a362eabd4b9e183a4cdb1b8cMD51AUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdfapplication/pdf456052https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0807108-4a75-4367-be86-ea4332f128fb/contentbc8602a359a5f27aa815d66db3e9ec69MD52TURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdfTURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdfapplication/pdf884112https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4396d04-a8cf-476c-9920-def3d242d90f/content0f203bd7369ba25dae00dfc19b85407cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ac74645-29ab-497f-b179-221cb96ba4d6/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdf362ea-0a1c-4468-893e-a712b641004c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.txtTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.txtExtracted texttext/plain76642https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d239ada7-e893-430d-a273-0aa753aad9e4/contentdb87ddeee97e0e5fc2c9ac71b7bbd768MD56AUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1625https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8a15345-da19-444e-a0c6-8b4c2e1cbc54/content9aca4d66f87622c541bce6e19b276900MD58TURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.txtTURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.txtExtracted texttext/plain84144https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df55f345-f350-4c6c-a642-7c6f1cf96d04/contentcc449ba7eb3d3ad7e58485463cf79285MD510THUMBNAILTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.jpgTSP MURGIA MARAÑON JAIME MARTIN rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1437https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd512025-0ad3-4468-8548-3f433243dc8f/contente51726e9139ecf9f8964a32527ecceb1MD57AUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO JAIME MURGUÍA MARAÑÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1559https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0b25862-8966-4454-a764-3122adfbb202/content5d80ceebe0b706ddca9b270c7b86b4e4MD59TURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.jpgTURNITIN MURGUIA MARAÑON JAIME MARTIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1410https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/947e457d-fea1-403d-a5ca-d9ce25d20c97/content4fb1aae6a63373ca83236009002d562dMD51120.500.11818/7705oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/77052025-05-09 11:15:32.784https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).