La inteligencia emocional y la atención al cliente en las tiendas de electrodomésticos de Abancay

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es Determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Atención al Cliente en las tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Abancay. Los resultados finales demuestran que La Inteligencia Emocional sí influye positivamente en la Atención al Cliente en las t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Gutiérrez, Nilton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Atención al cliente
Tiendas de electrodomésticos
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es Determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Atención al Cliente en las tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Abancay. Los resultados finales demuestran que La Inteligencia Emocional sí influye positivamente en la Atención al Cliente en las tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Abancay. El tipo de la investigación es transversal, con un nivel aplicativo, diseño no experimental. Se empleo como instrumento un cuestionario con 28 preguntas para 131 encuestados que fueron clientes con una antigüedad no mayor a un año. La muestra fue probabilística. Los resultados fueron colocados en tablas y representados en gráficos para su respectivo análisis descriptivo e inferencial. La prueba empleada para la contrastación de las hipótesis fue Rho de Spearman que arrojó un coeficiente de 0.802 que representa una correlación positiva considerable y una significancia bilateral de 0.000 que es menor a 0.05 que nos indica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Consideramos importante el estudio de este tema por el impacto directo que tiene en las empresas y el público usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).