La motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Pamer - sede La Libertad, en el distrito de San Miguel durante el periodo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Teniendo como objetivo general, determinar el nivel de motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Pamer - Sede La Libertad, en el distrito d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Estudiantes Conducta Academic motivation Students Behavior |
Sumario: | El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Teniendo como objetivo general, determinar el nivel de motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Pamer - Sede La Libertad, en el distrito de San Miguel durante el periodo 2018. Del mismo modo se cuenta con una muestra probabilística formada por 60 estudiantes. Para la presente investigación se recogió la información con una encuesta y el instrumento empleado fue la “Escala de motivación académica (AMS-HS 28)” - Versión enseñanza secundaria. Donde los resultados fueron que las dimensiones de motivación académica intrínseca y extrínseca en los alumnos se presentaron en niveles bajos con un 63% y 78% respectivamente del total. Por ello se concluye finalmente que la motivación académica presente en dichos estudiantes es de nivel bajo y absoluto puesto que presenta un total de 53% con dichos rasgos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).