El nivel de bullying en los estudiantes del 1° y 2° de secundaria en el Colegio Saco Oliveros del distrito de Santa Beatriz

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Bullying en los estudiantes de 1° y 2° de secundaria en el Colegio Saco Oliveros del distrito de Santa Beatriz. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Huaman, Daniela Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Estudiantes
Colegio
Secundaria
Agresión
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Bullying en los estudiantes de 1° y 2° de secundaria en el Colegio Saco Oliveros del distrito de Santa Beatriz. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 75 estudiantes del 1° y 2° de secundaria en el Colegio Saco Oliveros del distrito de Santa Beatriz. La muestra es censal, es decir, se toma en cuenta a la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el auto test Cisneros de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate (2005). Se establece como conclusión que el Bullying que presentan los estudiantes de 1° y 2° de secundaria en el Colegio Saco Oliveros del distrito de Santa Beatriz, responde preponderadamente al nivel bajo en un 72% y en un 21% responde a un nivel muy bajo, determinándose que en líneas generales es favorable el manejo de conductas agresivas físicas y verbales que presentan los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).