Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación logró el objetivo general de determinar que la gestión de la calidad mejora los procesos operativos del área de Servicios Generales de la empresa Zamine Service Perú S.A.C.Se realizó un estudio de tipo aplicada con un diseño no experimental, nivel descriptivo, con un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Boza Rosas, Mónica Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
procesos operativos
requerimientos
mejora continua y servicios generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UIGV_d1a6150e88855702a4d31fe97c5f9631
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8082
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Morales Godo, Ángel FranciscoBoza Rosas, Mónica LuceroUniversidad Inca Garcilaso de la Vega2024-04-03T20:39:13Z2024-04-03T20:39:13Z2024-04-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/8082La presente investigación logró el objetivo general de determinar que la gestión de la calidad mejora los procesos operativos del área de Servicios Generales de la empresa Zamine Service Perú S.A.C.Se realizó un estudio de tipo aplicada con un diseño no experimental, nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo utilizando como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento de investigación al cuestionario, estructurado con 12 preguntas que mide tanto a la variable dependiente como independiente, tuvo como muestra a 15 trabajadores de la empresa Zamine Service Perú S.A.C.Se utilizó el teorema central del límite y se obtuvo los resultados del UCL y LCL respecto a la media según las preguntas del cuestionario. Esto demostró que las puntuaciones tienen una mínima o nula dispersión con relación a sus promedios, y así se determinó que la gestión de la calidad posibilita la mejora los procesos operativos del área de Servicios Generales de la empresa Zamine Service Perú S.A.C.La gestión de la calidad permitió que la organización se alinee y optimice los procesos mejorando su nivel de eficiencia para alcanzar la visión de la empresa. Se aplicó la gestión de la calidad en la empresa Zamine Service Perú S.A.C., en la cual mejoró el tiempo de atencióna los usuarios y se incrementó el rendimiento en los procesosTrabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión de la calidadprocesos operativosrequerimientosmejora continua y servicios generaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026https://orcid.org/ 0000-0002-3901-031676291135ORIGINALTSP-BOZA ROSAS MONICA LUCERO-RP.pdfapplication/pdf1587051https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/314dc68f-5d45-4f0a-9e9c-df9c16537c24/content81cef6db7aafb0e00a1cbfd2bd3570f9MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-BOZA ROSAS MONICA LUCERO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-BOZA ROSAS MONICA LUCERO.pdfapplication/pdf183235https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/607efaaf-094c-48d9-a59f-34990359b699/content01ae7b688880b54f773dcd12d9ade9c7MD52TURNITIN-BOZA ROSAS MONICA LUCERO.pdfTURNITIN-BOZA ROSAS MONICA LUCERO.pdfapplication/pdf11864786https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/568ef6e8-c857-40d4-a926-87ec35cad69f/content93e18c476f0b6a5540055bd8373fabf4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f87ec37-93f5-4104-bb97-2ad048ad49a3/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da9cef18-6a50-417d-b781-9584b29d645b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTHUMBNAIL20.500.11818/8082oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80822025-09-22 10:04:02.995https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
title Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
spellingShingle Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
Boza Rosas, Mónica Lucero
Gestión de la calidad
procesos operativos
requerimientos
mejora continua y servicios generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
title_full Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
title_fullStr Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
title_full_unstemmed Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
title_sort Gestión de la calidad en los procesos operativos en el área de Servicios Generales en la Empresa Zamine Service Perú S.A.C. Lurín, 2023
author Boza Rosas, Mónica Lucero
author_facet Boza Rosas, Mónica Lucero
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Godo, Ángel Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Boza Rosas, Mónica Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
procesos operativos
requerimientos
mejora continua y servicios generales
topic Gestión de la calidad
procesos operativos
requerimientos
mejora continua y servicios generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación logró el objetivo general de determinar que la gestión de la calidad mejora los procesos operativos del área de Servicios Generales de la empresa Zamine Service Perú S.A.C.Se realizó un estudio de tipo aplicada con un diseño no experimental, nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo utilizando como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento de investigación al cuestionario, estructurado con 12 preguntas que mide tanto a la variable dependiente como independiente, tuvo como muestra a 15 trabajadores de la empresa Zamine Service Perú S.A.C.Se utilizó el teorema central del límite y se obtuvo los resultados del UCL y LCL respecto a la media según las preguntas del cuestionario. Esto demostró que las puntuaciones tienen una mínima o nula dispersión con relación a sus promedios, y así se determinó que la gestión de la calidad posibilita la mejora los procesos operativos del área de Servicios Generales de la empresa Zamine Service Perú S.A.C.La gestión de la calidad permitió que la organización se alinee y optimice los procesos mejorando su nivel de eficiencia para alcanzar la visión de la empresa. Se aplicó la gestión de la calidad en la empresa Zamine Service Perú S.A.C., en la cual mejoró el tiempo de atencióna los usuarios y se incrementó el rendimiento en los procesos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T20:39:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T20:39:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8082
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/314dc68f-5d45-4f0a-9e9c-df9c16537c24/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/607efaaf-094c-48d9-a59f-34990359b699/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/568ef6e8-c857-40d4-a926-87ec35cad69f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f87ec37-93f5-4104-bb97-2ad048ad49a3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da9cef18-6a50-417d-b781-9584b29d645b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 81cef6db7aafb0e00a1cbfd2bd3570f9
01ae7b688880b54f773dcd12d9ade9c7
93e18c476f0b6a5540055bd8373fabf4
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1844707496223047680
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).